PASEN Y VEAN

Quedan pocos días ya para que tengan la oportunidad de visitar la exposición que, de mi colección privada, se exhibe en la Sala Carlos III de Exponav, por lo que, a los amantes de los barcos y a los de espíritu curioso que aún no se han pasado, les animo a que no dejen escapar la oportunidad de  pasar un rato ameno recorriendo las vitrinas que con todo cariño he ordenado con selectos pedacitos de nuestra historia naval.
La metodología empleada ha pretendido ser temática, agrupando las diferentes, medallas, objetos de época, libros y planos pertinentes.
De esta manera existen vitrinas dedicadas al crucero “Canarias”,  al acorazado “España”, a la SECN, a Bazán, a los submarinos y la Guerra del 98 entre otras.
Además de todo ello, creí oportuno mostrarles una selección de las mejores fotos de buques de la Armada que poseo desde el siglo XIX hasta hoy, que se pueden contemplar en los paneles que el Museo ha habilitado para ello.
De entre todas las piezas, me gustaría destacar algunas de las que considero de mayor belleza o interés; por ejemplo la medalla hecha en Argentina con motivo de la entrega de los destructores “Garay” y “Cervantes” por parte de España, buques como saben de la clase “Churruca” construidos por la SECN También se exponen dos cucharas de plata conmemorativas del hundimiento del crucero acorazado Maine, prólogo de nuestra guerra con los EEUU en 1898. Otra pieza interesante de este periodo es el negativo de cristal del crucero “Vizcaya” tras el combate de Santiago. También muestro algunos libros interesantes, como la primera copia original del contrato de la SECN con el Estado o los libros constructivos originales para la construcción del crucero Príncipe Alfonso.
No quiero extenderme más en contarles la exposición, vayan y disfrútenla con tranquilidad apreciando sus pequeños detalles, porque les aseguro que no se van a arrepentir. Hasta el día 6 de marzo tienen de plazo para ello.

PASEN Y VEAN

Te puede interesar