Feria

La Feria del Libro de Madrid se supera año a año. En la que acaba de clausurarse han sido más de trescientas las casetas que han acudido al evento. El día en el que fui a firmar, el pasado sábado 4 de junio invitado por la “Librería Náutica Robinson”, casi no se podía andar por la gran afluencia de público. Ni que decir tiene que, para un amante del libro como yo, comprobar este éxito de la cultura me produce un gran placer. Y entre firma y firma allí pude saludar a algunos buenos amigos, como el capitán de navío Luis Navia, al coleccionista naval Julio Tabernero o al prestigioso cirujano y erudito de la historia naval Eduardo Raboso García-Baquero.
Y ya que hablamos del mundo literario, les avanzo una novedad editorial que espero que en pocos días vea la luz. Se trata de mi último libro, que en compañía de los suboficiales de la Armada Joaquín Herrera y Cristino Castroviejo tiene por título “La Armada Española de la posguerra en imágenes”.
Como podrán suponer es un libro de fotografías, aunque el verdadero valor de la obra el lector lo encontrará en los elaborados textos que se encuentran al pie de las instantáneas, en los que los autores han procurado contar hasta el más mínimo detalle lo que se plasma en ellas.  Este volumen tiene la intención de ser el primero de una larga serie en la que repasaremos la flota de aquellos años. Inaugura la serie, como es lógico, el dedicado a los cruceros. A lo largo de sus páginas el lector podrá deleitarse con imágenes en su inmensa mayoría inéditas, y que corresponden a las de las clases “Canarias” y “Príncipe Alfonso”; del Navarra, Méndez Núñez y los auxiliares Mar Cantábrico y Mar Negro.
En su edición hemos puesto gran cariño y por ello, durante el proceso de su elaboración, hemos procurado no descuidar ningún detalle. Especialmente ardua ha sido la labor de restauración de algunas imágenes que considerábamos inexcusable su reproducción en la más alta calidad posible. El resultado (pecando de vanidoso) creo que ha sido espectacular. No dejen de echarle un vistazo cuando se pasen por su librería preferida. Estoy convencido de que no les defraudará.
 

Feria

Te puede interesar