CEREMONIA BRILLANTE

El pasado 4 de diciembre tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios “Virgen del Carmen” en una de las salas más espaciosas del Museo Naval de Madrid.
Año a año, la Oficina de Relaciones Públicas de la Armada y el Instituto de Historia y Cultura Naval se superan a la hora de organizar este evento.
Por desgracia este año no contamos con la presencia del ministro de Defensa, aunque dicha ausencia fue suficientemente suplida en lo político tanto por el secretario de Estado de la Defensa, Pedro Argüelles, como por la subsecretaria.
En lo que respecta a nuestra Armada, encabezaban las autoridades los almirantes generales Fernando García Sánchez y Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río, Jemad y Ajema, respectivamente.
Los “speakers” fueron los habituales; el jefe de Protocolo del Cuartel General de la Armada y la guapísima Marta Jaumandreu, que con su simpatía y deliciosa voz dio a la velada un aire solemne y cercano a la vez.
En mi opinión lo más destacable y original de la gala fueron los vídeos donde se anunciaban los premios, protagonizados tanto por el personal embarcado, como por la Infantería de Marina, que actualmente navegando se encuentran desplegados por el mundo.
Siempre es bueno recordar a los compatriotas que se juegan la vida en defensa de los derechos humanos y de la libertad. Su labor nunca es lo suficientemente reconocida; e incluso algunos tontos la desprecian silenciándola.
Pero no es el momento en que nos detengamos en estos “seres” de la vida, sigamos, que es mucho más agradable, narrando la fiesta de la cultura naval del otro día… ¿Ferrolanos con los que me encontré? Muchos y muy apreciados por mi modesta persona.
Por ejemplo el almirante Torrente, que está en plena forma, a los capitanes de navío Blanco Núñez y Marcelino González, maestros (como en tantas otras cosas) y navegantes por los procelosos mares de la historia, y a Hermenegildo Franco Castañón, al que veo muy mejorado, cosa que celebro infinito.

 

CEREMONIA BRILLANTE

Te puede interesar