“Catetos a estribor” e invitación

Ojalá pudiera referirme en esta ocasión a un remake de la película protagonizada por Alfredo Landa, pero no es el caso, porque compararíamos una ficción entrañable y de humor blanco, con un reality dictatorial que no nos hace ninguna gracia, protagonizado en este caso por varios “paletos” que están a nuestra derecha geográfica.
En realidad les confieso que el título de la columna que están leyendo debía ser otro, pero me ha parecido “políticamente incorrecto” reproducir la expresión que, en una conversación como se imaginan informal, un buen amigo mío con treinta años de servicios en el Arma Submarina, les dedicó al autor (o autores) del poster que el Museu Maritim de Barcelona ha realizado con motivo de una exposición sobre los 100 años del arma submarina. 
Les cuento: para empezar aparecía, en vez de uno de los muchos submarinos que hemos tenido en servicio a lo largo de la citada centuria, uno…¡americano! Pero ahí no quedaba la cosa, pues tampoco aparecía la palabra “española”, ya que sólo se referían a la conmemoración como “100 anys de’l Arma Submarina”. Para “coronar la faena” tampoco se veía por ninguna parte el logotipo de nuestra Armada, a pesar de habérsela pedido su colaboración.
Lo que está pasando en Cataluña no tiene nombre. Una verdadera pena. Pero es lo que hay, ¡qué le vamos a hacer!
Pero dejemos la mezquindad que asola algunas partes de nuestra nación a un lado, y vayamos a una noticia mucho más agradable. 
Este viernes Jaime Antón y yo presentaremos nuestro nuevo libro, que lleva el sugerente título “La Graña-La Cabana. Base e industria naval (1726-2015)”.
El acto, al que están invitados a asistir, tendrá lugar en la Sala de Exposiciones del Puerto de Ferrol a las siete y media de la tarde.
A pesar de que en la presentación, como es lógico, trataremos la obra y las vicisitudes por las que hemos pasado para llevarla a buen puerto, ya les avanzo que este estudio ha conllevado muchas horas de investigación. Lo dicho; allí les esperamos.
 

“Catetos a estribor” e invitación

Te puede interesar