Buenas noticias

El pasado 22 de septiembre, en la sede de la librería náutica Robinson de Madrid, tuvo lugar el acto de presentación de mi libro “La Armada Española en la Posguerra en Imágenes”, que junto a los suboficiales de la Armada Cristino Castroviejo Vicente y Joaquín Herrera hemos editado recientemente.
Pocas veces una convocatoria de este estilo consigue congregar a tanta y a tan buena gente, lo que a los autores nos llenó de gran satisfacción, pues nos sentimos ampulosamente “arropados” tanto por la Armada (representada por el puñado de sus miembros que se acercaron al evento), como por el “Comisariado Marítimo Español”; por no citar a otras personalidades del mundo empresarial y del Derecho que quisieron honrarnos con su presencia.
El libro, profusamente ilustrado y bellamente editado, pretende ser el primero de una larga serie en la que pretendemos sacar a la luz un buen número de instantáneas (en su mayoría inéditas) del periodo en cuestión, relativas a los distintos tipos de buques que sobrevivieron al conflicto.
Pero sin duda, el momento más importante de la noche lo protagonizó nuestro presentador y regente de la librería, Juan Melgar, que al finalizar el acto se dirigió a los presentes para dar una importante noticia; la creación de un premio anual de historia naval, en el que mi humilde persona ha tenido el honor de ser nombrado su comisario. Al cederme Juan a continuación la palabra, intenté explicar de forma somera su filosofía y objetivos.
En mi breve discurso quise transmitir a los presentes, la ilusión y responsabilidad que asumía al coordinarlos.
Ilusión porque anhelo que esta iniciativa tenga el eco que esperamos entre los historiadores navales de nuestro país, y responsabilidad, en este caso ineludible, con la imparcialidad y criterio que debe regir el fallo de la obra ganadora.  
Es por esta razón que la que ya les adelanto que la elección del jurado recaerá en personas de acreditada solvencia que estoy seguro cumplirán con honestidad su cometido.
Si tienen interés en conocer las bases de los premios, sólo tienen que acceder a su página web (www.nauticarobinson.com) teniendo en cuenta que el plazo límite para presentar las obras finaliza el 17 de noviembre. Felicitamos la iniciativa del señor Melgar que, con este estímulo hacia los estudios marítimos, impulsa dentro de la modestia de sus medios, la cultura naval de nuestro país.
 

Buenas noticias

Te puede interesar