ARSENAL Y BASE NAVAL

Hacía tiempo que no visitaba el arsenal y base de La Graña. Y la verdad es que a uno le entra un “subidon” cuando por ejemplo comprueba que la dársena del arsenal se queda pequeña para acoger a nuestras fragatas F-100.
En cada esquina de ambos establecimientos se respira eficiencia y orden. Es evidente que nuestra Armada adolece de una escasez endémica de buques, pero también es cierto que aunque pocas, nuestras unidades son modernas y punteras.
Otro aspecto que me llamó la atención fue la gran mejora de la calidad de vida de la que disfruta todo el personal de nuestra Marina, sobre todo si la comparo con la que yo tuve hace 28 años. Las residencias son funcionales, limpias y cómodas, lo que denota una excelente dirección por parte de sus responsables.
Qué duda cabe que casos como el conocido hace meses protagonizado por una residual parte de la dotación de nuestro buque-escuela “Juan Sebastián Elcano” ensucian la reputación de la Armada, pero no es menos cierto que si hemos tenido conocimiento de ello es gracias a la transparencia de la institución, que como tantas otras del Estado, se encuentra en constante lucha para que sus miembros lleven una conducta impecable.
Pero volviendo al motivo principal que motivan estas líneas, quiero que no quede duda sobre lo orgulloso que estoy de nuestra Armada, desde el marinero al almirante, pues su servicio a España es de una discreción casi estoica, sobre todo por lo poco valorada que está en nuestra Sociedad…pero como en muchas ocasiones pasa, hay silencios atronadores, y allá donde exista un déficit de libertad, encontraremos a un buque de la Armada que la defenderá cueste lo que cueste. Qué más puedo decir “well done” o BZ, es lo que os merecéis marinos de España.

 

ARSENAL Y BASE NAVAL

Te puede interesar