Opinión

Jose Manuel Pena

Dos realidades

A veces creo que si pensásemos un poco más seguro que no diríamos muchas de las tonterías que largamos libre y alegremente por la boca.

Amadeo Varela

Independente

Como nunca fun independente, non sei cal podería ser a vantaxe da miña independencia nin sei se iso sería posible

Rafael Torres

¿Reyerta tabernaria o terrorismo?

Cuando cuarenta personas agreden a dos se revela, de entrada, el alto grado de cobardía de las cuarenta, así como el serio riesgo que corren las dos de sufrir graves lesiones, o incluso pérdida de la vida, a consecuencia de la furia de la masa.

Ernesto Vale Carballés

El futuro no es lo que era

Hay quien dice que el Viejo Continente no tiene ni fuerza ni coraje para enfrentar los desafíos que se le vienen encima. Y aunque la afirmación puede sonar contundente hay mucho de verdad en ella. Si echamos una mirada que prescinda del relato oficial, enseguida nos daremos cuenta de que la realidad europea vivió mejores tiempos. Para qué engañarnos, aquí cada cual va a lo suyo. Los...

Jose Luis Patiño

La tabernaria del puerto

Al periodista Tomás Guasch, le sentó fatal que hicieran una pintada en la fachada de su casa, llamándole “payaso de Tabarnia” por ostentar el cargo de “Ministro de Deportes de Tabarnia”.

Doda Vázquez

Tus amigas de los viernes

Hay dos tipos de personas: las que empiezan a leer el periódico por lo que se considera el principio, la portada, y las que lo hacen desde atrás.

Fermín Bocos

Esto también pasará

Qué pereza. Despertar y ver que el culebrón de los secesionistas sigue vivo. Con más de lo mismo. Juegos políticos ideados para aburrir y empantanar la situación.

Ramón Veloso

Sindicatos de clase

Empecé a trabajar hace 33 años, en la sanidad pública. Eran años de construcción del Estado democrático que nos dimos y que, hoy en día, nos permite convivir en paz.

Antonio Casado

Los números no salen

Por raro que parezca, en estos momentos el bloque secesionista no está en condiciones de obtener la presidencia de la Generalitat por las buenas.

Ventureira

Una final de Copa politizada

En plena jornada de Liga, se aprovecha mañana, sábado, para disputarse la final de la Copa del Rey a la que llegan Sevilla y Barcelona.