Domingo 26.05.2019

Las mujeres de “Arde Madrid” copan los premios de la Unión de Actores

Inma Cuesta, Anna Castillo y Miren Ibarguren consiguieron, con sus papeles en la serie “Arde Madrid”, todos los premios que el sindicato de intérpretes concede a actrices por sus papeles en televisión, con un palmarés que su compañero de ficción Julián Villagrán completó como mejor actor de reparto.

 

Inma Cuesta, Anna Castillo y Miren Ibarguren han conseguido, con sus papeles en la serie "Arde Madrid", todos los premios que el sindicato de intérpretes concede a actrices por sus papeles en televisión, con un palmarés que su compañero de ficción Julián Villagrán ha completado como mejor actor de reparto.
 
La gala, celebrada esta noche en el Circo Price de Madrid, ha reconocido por primera vez producciones extranjeras: las interpretaciones de Penélope Cruz y Alberto Ammann en "American Crime Story: Versace" y en "Narcos", respectivamente.
 
La Unión de actores y actrices, que reconoce la excelencia en las actuaciones de cine, televisión y teatro, ha reconocido los papeles protagonista (Cuesta), secundario (Castillo) y de reparto (Ibarguren) de las actrices de "Arde Madrid", la producción de Movistar + creada por Paco León y Anna R. Costa.
El palmarés televisivo lo han completado Álvaro Morte, a quien los afiliados al sindicato de actores y actrices han reconocido su papel protagonista en "La Casa de Papel", y Antonio Durán, premiado como mejor actor secundario por "Fariña".
 
En los premios de la gran pantalla, Susi Sánchez se ha coronado como mejor actriz protagonista por "La enfermedad del domingo", siendo su homólogo masculino Antonio de la Torre, quien también recibió el Goya por "El Reino".
 
Luis Bermejo y Ana Wagener han sido galardonados por sus papeles secundarios en "Tu hijo" y "El Reino", respectivamente, mientras que Elvira Mínguez ("Todos lo saben") y Juan Margallo ("Campeones") han sido recompensados con los premios a mejor actriz y actor de reparto.
 
Eva Llorach ha recibido el premio a mejor actriz revelación por su papel en el film de Vermut, "Quién te cantará", y Alex Villazán ha sido nombrado mejor actor revelación por su interpretación de Boone en la adaptación teatral de "El curioso incidente del perro a medianoche".
 
En teatro, la Unión de actores y actrices ha destacado las interpretaciones de Juan Codina, mejor actor protagonista por "Luces de bohemia"; Pepe Viyuela, mejor actor secundario por "El burlador de Sevilla" y Juan Vinuesa, mejor actor de reparto por "Algún día todo esto será tuyo".
 
El sindicato también ha destacado el papel protagonista de Laura Toledo por "La voz dormida", así como las interpretaciones de Natalia Hernández, mejor actriz secundaria por "La Ternura" y de Ángeles Martín, mejor actriz de reparto por "Hablar por Hablar.
 
En la ceremonia de premios, tal como estaba anunciado, también se ha reconocido la trayectoria de la actriz Marisa Paredes, que ha recibido el premio "A toda una vida".
 
La sección "Mujer tenía que ser", del programa de La Sexta "El Intermedio", ha recibido el galardón "Mujeres en Unión", mientras que la Subcomisión del estatuto del artista ha sido reconocida con el "Especial de la Unión".
Las mujeres de “Arde Madrid” copan los premios de la Unión de Actores
Comentarios