sábado 21.09.2019
La Xunta impulsa cursos de defensa personal para mujeres frente a situaciones de violencia machista en 60 ayuntamientos

La Xunta impulsa cursos de defensa personal para mujeres frente a situaciones de violencia machista en 60 ayuntamientos

La Xunta, en colaboración con la Federación Galega de Loita (Fegaloita), ha impulsado "cursos de defensa personal y autocapacidades" para formar a mujeres frente a situaciones de violencia machista en 60 ayuntamientos.
Niños huerfanos en violencia machista
Estas actividades se ha ofertado a los municipios adheridos a la Red de entidades locales contra la violencia de género, que actualmente engloba a "204 ayuntamientos y mancomunidades", han explicado desde el Gobierno autonómico.

Estas entidades locales pueden realizar los cursos en colaboración con los CIM, los Centros de Información a Mujeres, o con los servicios sociales.

Las convocatorias están fechadas en el mes de septiembre en 8 ayuntamientos: en A Estrada (Pontevedra) del día 3 al 17 de septiembre; en Ortigueira (A Coruña) del 9 al 11; en Baiona (Pontevedra) y en Cerdido (A Coruña) entre el 14 y el 28; en Muxía (A Coruña) y en Teo (A Coruña) del 23 al 25; en Carballiño (Ourense) los días 24 y 25 y en Arteixo (A Coruña) el 27 y el 28.

La Secretaría Xeral de Igualdade, según explica la Xunta, facilita a Fegaloita "material informativo y de sensibilización" para eliminar la violencia de género y distribuirlo en "sus acciones formativas".

Asimismo, desde la Xunta han señalado que las instructoras y los instructores de Fegaloita "están cualificadas y con experiencia en técnicas de intervención en violencia de género".
La Xunta impulsa cursos de defensa personal para mujeres frente a situaciones de...
Comentarios