sábado 21.09.2019

Querella contra la empresa responsable del brote de listeria

Facua ha presentado este viernes una querella en los juzgados de Sevilla contra la empresa Magrudis, fabricante de la carne mechada contaminada con listeria.
Querella contra la empresa responsable del brote de listeria
También ha pedido la dimisión del consejero andaluz de Salud y Familias, Jesús Aguirre, por los "numerosos errores y falsedades en los que su departamento viene incurriendo desde que se conoció la alerta alimentaria".

En su querella, registrada este viernes en los juzgados del Prado de San Sebastián de Sevilla, la asociación ha solicitado la apertura de una investigación por un posible delito contra la salud pública contra Magrudis, "sin perjuicio de otras personas físicas o jurídicas que puedan resultar objeto de imputación a lo largo de la investigación".

Facua ha solicitado ejercer la acusación particular y ha aportado el caso de una afectada, una vecina de la localidad sevillana de Utrera que consumió la carne mechada 'La Mechá' el miércoles 14 de agosto. Dos días después, la consumidora comenzó a sufrir fiebre y naúseas, por lo que acudió al Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, donde le tomaron una muestra de sangre para su análisis y le prescribieron un antibiótico, según Facua.

Posteriormente, siempre según la asociación, le comunicaron telefónicamente el resultado positivo de listerioris y la citaron para acudir nuevamente al hospital el pasado domingo, donde le realizaron un TAC craneal y una punción lumbar y la dejaron en observación hasta casi las 3 de la madrugada del lunes. "A día de hoy, todavía no se ha recuperado y continúa con el tratamiento con antibióticos", aseguran.

Por otra parte, Facua ha cuestionado a Aguirre por su labor al frente de la crisis sanitaria, tras conocerse este viernes que Magrudis tenían una segunda marca blanca que fabricaba para la empresa Comercial Martínez León, tal y como ha desvelado el subdirector de Protección de la Salud de la Consejería de Salud andaluza.

"¿Esta es la 'magnífica labor' que desarrolló la empresa informando a la Consejería?", se ha preguntado retóricamente el vicepresidente de Facua, Rubén Sánchez, en relación a las declaraciones que hizo el pasado viernes Aguirre sobre Magrudis.
Comentarios