sábado 21.09.2019

PSOE-Podemos: nueva propuesta de Sánchez a Iglesias

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ha ofrecido este martes a Unidas Podemos su participación en la "gobernanza" del país
PSOE-Podemos: nueva propuesta de Sánchez a Iglesias
Sánchez ofrece a Iglesias su participación liderando instituciones y órganos del Estado fuera del Consejo de Ministros, que afectan a ámbitos como el fiscal, el energético, el social o el jurídico.

Así lo ha anunciado en el acto donde ha presentado las 370 medidas que se compromete a cumplir si logra ser investido del Gobierno. No obstante, Sánchez ha sido firme al rechazar el Gobierno de coalición que exige el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, para hacerle presidente.

También ha ofrecido a Podemos constituir una "triple" garantía de cumplimiento del acuerdo: a través de una oficina en el Ministerio de Hacienda, con sendas comisiones de seguimiento en el Congreso y el Senado y a través de otro organismo que implique a la sociedad civil en la fiscalización del cumplimiento de los compromisos asumidos.

Sánchez ha comenzado su intervención culpando al resto de los grandes partidos nacionales, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos del actual bloqueo político y ha apuntado a la repetición de las elecciones como salida a esta situación en caso de que Iglesias no renuncie a la coalición.

Y es que el líder socialista ha admitido que "no merece la pena intentar" formar un ejecutivo que no le permita tener "actuar con eficacia" para dar estabilidad al país en unos momentos en que se avecinan grandes retos como el Brexit o una posible desaceleración económica.

Sánchez se ha mostrado convencido de que un gobierno de coalición como el que exige el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, supondría en realidad constituir "dos gobiernos en uno", un ejecutivo "compartimentado" en un "momento crítico" para el país, que lo que precisa es un gabinete estable.
PSOE-Podemos: nueva propuesta de Sánchez a Iglesias
Comentarios