Sábado 23.02.2019

La vicepresidenta llama a Guaidó a la “reflexión” y le pide que pare la “locura”

Delcy Rodríguez consideró “muy triste” que el líder opositor no descarte autorizar una intervención

Delcy Rodríguez, durante una rueda de prensa celebrada en el palacio de Miraflores | aec

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, exigió ayer  al jefe del Parlamento, Juan Guaidó –que el 23 de enero se proclamó presidente encargado– que reflexione y detenga la “locura” de sus acciones en contra del Ejecutivo de Nicolás Maduro.

“Le decimos al autoproclamado: Ven a la reflexión y ubícate del lado correcto de la historia. Deja la locura, deja de estar entregando los recursos y los activos que pertenecen al pueblo de Venezuela”, dijo Rodríguez durante un acto de apoyo a Maduro en el centro de Caracas que fue transmitido por el canal estatal VTV.

Una entrega de los recursos
Consideró “muy triste” que Guaidó haya dicho que no descarta autorizar una intervención militar en Venezuela, en vista de la negativa del chavismo gobernante de entregar el poder Ejecutivo, de convocar a elecciones libres y de permitir el ingreso de ayuda humanitaria al país.

“Tamaña locura de entreguismo por parte de una clase política es una barbaridad, es una salvajada, pero ahí está la muestra de lo que ellos históricamente han sido: un proyecto de entrega de los recursos de Venezuela, un proyecto indigno”, apuntó Rodríguez al respecto.

La vicepresidenta volvió a negar la existencia de una crisis humanitaria en el país, que registra una hiperinflación, escasez generalizada de alimentos y medicinas, devaluación casi diaria de la moneda y deterioro de todos los servicios públicos incluidos hospitales.

“Esa mentira de la crisis humanitaria es solamente un pretexto para invadir a Venezuela y para intervenir nuestro país aquí no van a llegar las limosnas imperiales bajo una farsa de crisis humanitaria”, dijo sobre las donaciones que están llegando a las fronteras.
La vicepresidenta aseguró que la mayoría del pueblo venezolano respalda a Maduro, aunque su segundo mandato no es reconocido por medio centenar de países que ven a Guaidó como la autoridad legítima del país petrolero.

La vicepresidenta llama a Guaidó a la “reflexión” y le pide que pare la “locura”
Comentarios