Lunes 19.11.2018

Un tiroteo en un torneo de videojuegos de un centro comercial de Florida deja varios muertos

Un tiroteo registrado ayer en un conocido centro comercial y turístico de Jacksonville, en el norte de Florida, dejó múltiples víctimas mortales, entre las que podría estar el sospechoso, que fue abatido por la policía.

Una cinta policial sella la escena del tiroteo del periódico de Annapolis Capital Gazette en  el que en junio murieron cinco personas

Un tiroteo registrado ayer en un conocido centro comercial y turístico de Jacksonville, en el norte de Florida, dejó múltiples víctimas mortales, entre las que podría estar el sospechoso, que fue abatido por la policía. Las autoridades policiales no habían informado, al cierre de esta edición, de la cifra de víctimas, pero hablan de “múltiples víctimas mortales en la escena del crimen y muchas trasladadas” a hospitales.
La cadena Fox News informó de que en el tiroteo murieron al menos cuatro personas y once más resultaron heridas. “Un sospechoso falleció en el lugar de los hechos, todavía se desconoce si hay un segundo sospechoso. Se está llevando a cabo una búsqueda”, indicó en su cuenta de Twitter la Policía local.
Sin embargo, poco después el sheriff Williams certificaba ante los medios que solo había un sospechoso de realizar los disparos en el centro comercial y que este estaba muerto.
Los agentes de las fuerzas especiales (SWAT) se encargaron de buscar a personas que se habían escondido en los locales del centro comercial, en donde se estaba celebrando un torneo de videojuegos.
La Policía pidió a través de las redes sociales a esas personas que se quedasen donde se ocultan y “tranquilas” hasta que un agente les encontrase, además de pedirles que no saliesen corriendo. Las autoridades pidieron además con vehemencia a las personas que se mantengan a “varias manzanas” del lugar de los hechos ante el peligro que se vive en el lugar.
El centro comercial, el Jacksonville Landing, es un popular lugar con una veintena de restaurantes y unas 70 tiendas y cada año es visitado por miles de vecinos y turistas.

Retransmisión
En uno de estos locales, el GLHF Game Bar, se estaba celebrando un torneo regional de videojuegos, y medios locales indican que en una retransmisión en video a través de la cuenta de la red social Twitch de este bar se escucharon cómo comenzaban los disparos. El autor del tiroteo podría ser un participante del torneo que perdió, según contó uno de los competidores al diario “Los Angeles Times”.
El último tiroteo con múltiples víctimas mortales en el estado de Florida se produjo el 14 de febrero pasado, cuando un exalumno de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, al sur del estado, mató a catorce estudiantes y tres profesores, además de dejar una veintena de heridos. El pasado mes de junio murieron cinco personas en un tiroteo en un periódico de Annapolis (Maryland) y en mayo, un nuevo tiroteo en un instituto estadounidense provocó la muerte de diez personas. Fue un estudiante de Santa Fe (Texas) el que disparó en la escuela, en la que mató a nueve alumnos y un profesor. Y en marzo las autoridades estadounidenses detuvieron el presunto autor de un tiroteo en el que acabó con la vida de sus padres en la universidad de Michigan. l

Un tiroteo en un torneo de videojuegos de un centro comercial de Florida deja varios...
Comentarios