sábado 19.10.2019

Un tiroteo en una superficie comercial en Texas acaba con “múltiples fallecidos”

Las autoridades policiales de El Paso dijeron que los “sospechosos” se encontraban ya bajo custodia
La Policía cortó todos los accesos a la superficie comercial | EFE

Durante la tarde de ayer tuvo lugar un tiroteo en un centro comercial de la ciudad de El Paso, Texas (EEUU), que acabó con “múltiples fallecidos”, tal y como narraban las autoridades policiales de la localidad texana.

La jefe de gabinete del alcalde de El Paso, Olivia Zepeda, confirmó a la cadena de televisión americana CNN que había “múltiples fallecidos” en el tiroteo y que los “sospechosos” estaban ya bajo custodia, pero no quiso ofrecer más detalles a dicho medio de comunicación.

También habló posteriormente el portavoz de la policía de El Paso, Roberto Gómez, que informó, durante una rueda de prensa, que hay “varios fallecidos” y “múltiples heridos” por el tiroteo, pero no quiso ofrecer más detalles sobre el número y condiciones de las víctimas. Por ahora, agregó Gomez, hay una persona que se encuentra “bajo custodia” de las autoridades.

“Tiroteo en marcha. Manténganse alejados del área del centro comercial de Cielo Vista. La escena está todavía activa”, es el mensaje que escribió la policía de El Paso a través de su cuenta en la red social Twitter para alertar a la ciudadanía sobre este suceso. Este primer mensaje fue publicado a las 12.30 horas (17.30 horas en España).

Una “tragedia” 
El alcalde de la localidad texana se mostró apesumbrado por este terrible suceso. “Es una tragedia para la que, francamente, tengo dificultad en asimilar”, dijo el alcalde de El Paso, Dee Margo, en declaraciones a CNN.

La policía añadiría después que estaban buscando múltiples escenas, además del local de esta superficie comercial donde, según los primeros informes de las autoridades policiales, se produjo el tiroteo. Varios miembros de la policía dijeron a última hora de la tarde que no existía una amenaza inminente para la comunidad.

Un tiroteo en una superficie comercial en Texas acaba con “múltiples fallecidos”
Comentarios