Sábado 23.02.2019

Niño de tres años desaparecido salva la vida gracias a un "oso amigo"

Fue encontrado con vida dos días después de su desaparición y su familia afirma que el menor dice que durante ese tiempo un oso lo cuidó

Niño de tres años desaparecido salva la vida gracias a un oso amigo

Un niño de tres años sobrevive dos noches en un bosque de Carolina del Norte en condiciones extremas, cuando dan con él, éste se encontraba en buen estado y todo gracias a un amigo muy especial que le ayudó en su peripecia.

Esta es la aventura del pequeño Casey Hathaway que se perdió la semana pasada en un bosque de Carolina del Norte y que después de pasar dos días a la intemperie con temperaturas bajo cero, bajo lluvia y viento, y rodeado de animales salvajes, fue encontrado sano y salvo. 

Todo comenzó el pasado martes, cuando el menor, a cargo de su bisabuela, jugaba con su hermana y su primo en el jardín de la vivienda. En el momento de que éstos tienen que entrar en casa, se dan cuenta que Casey había desaparecido.

Inmediatamente la familia se pone en contacto con la Policía y se organiza el operativo de búsqueda del nido de tres años. 

Dos días de intensa búsqueda auguraban un mal desenlace, pues las condiciones a las que se enfrentaba Casey no eran las más adecuadas para que un niño de tan corta edad sobreviviera a ellas.

Por ello, la desesperación y el desánimo iban en aumento, y es que en algunos momentos la búsqueda debía interrumpirse por falta de visibilidad. 

Entonces es cuando se obró el milagro, uno de los voluntarios que participaba en el dispositivo de búsqueda aseguró que había escuchado a un niño llorando y llamando a su madre.

Instantes después, el menor fue localizado en buen estado y cuando le preguntaron qué es lo que había sucedido, éste aseguró que había estado acompañado durante esos dos días por un oso, que solo se separó de él cuando detectó que seres humanos se acercaban a ellos. 

Así aparecía este suceso con final feliz en las redes sociales...

Como puedes ver la seguridad de los más peques es algo primordial, si vas a ponerte en carretera con niños respeta los nuevos límites de velocidad y conoce la ubicación de todos los radares que hay en Galicia, provincia por provincia. Aquí los tienes

- Radares Velolaser A Coruña: Dónde se sitúan estos mini radares

Radares Velolaser PONTEVEDRA: Dónde se sitúan estos mini radares

- Radares Velolaser OURENSE: Dónde se sitúan estos mini radares

- Radares Velolaser LUGO: Dónde se sitúan estos mini radares

Niño de tres años desaparecido salva la vida gracias a un "oso amigo"
Comentarios