Sábado 23.03.2019

Explosión Paris: Última hora sobre el número de víctimas y heridos

Se actualiza el número de cifras ofrecidas hasta el momento. Ya son dos los muertos, hay decenas de personas heridas de gravedad y más de 30 heridos leves.

Explosión Paris: Última hora sobre el número de víctimas y heridos. Archivo

Al menos dos bomberos han muerto y decenas de personas han resultado heridas de diferente gravedad por la fuerte explosión hoy en una panadería en el centro de París, informó la Prefectura de Policía, que corrigió así las cifras ofrecidas momentos antes por el ministro del Interior, Christophe Castaner.

Además de los dos bomberos muertos, doce personas se hallan "en urgencia absoluta" y otras 37 han resultado heridas leves. 

Según el fiscal de la República de París, Rémy Heitz, los primeros indicios apuntan a un "origen accidental" de la explosión, producida por un escape de gas, aunque pidió ser "prudentes" hasta que se esclarezcan las causas.

"Primero hubo una fuga de gas, y llegaron los bomberos para atenderla. Después se produjo la explosión que provocó el incendio consiguiente", explicó a la prensa Heitz, lo que explicaría el número de bomberos heridos.

El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, había alertado previamente de que el balance de víctimas por la explosión iba a ser "fuerte y grave", y no se descarta que vaya en aumento.

Explosión Paris: Última hora sobre el número de víctimas y heridos
Comentarios