sábado 19/9/20

América supera a Europa en número de fallecidos, con más de 185.800

El Reino Unido suma otras 151 muertes y alcanza las 41.279
La OMS sitúa el número de contagios globales por coronavirus en más de siete millones de personas | efe

América, que desde hace un mes es la región con más casos de Covid-19, se convirtió ayer también en la zona con más muertes por esta enfermedad, más de 185.800, frente a las 185.500 de Europa, la segunda zona más afectada en la pandemia, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Ambos continentes concentran más del 90% de las muertes, que ascienden a 413.372, según las estadísticas diarias de la OMS, que sitúan el número de contagios globales en 7,27 millones. 

Infecciones diarias
La cifra de nuevos casos en las pasadas 24 horas fue de 105.000, cuando cuatro días antes se alcanzaron las 136.000 infecciones diarias, el número más alto desde el comienzo de la pandemia. 

América contabiliza 3,48 millones de casos, frente a 2,33 millones en Europa y 696.000 en Oriente Medio, la tercera región más afectada. 
Los gráficos de casos diarios muestran que la COVID-19 remite claramente en Europa, se ha estabilizado en América y Asia Oriental-Pacífico y sigue en ascenso en Oriente Medio, sur y sureste de Asia y el continente africano. 

Los datos de las redes sanitarias nacionales indican que los pacientes recuperados en el mundo son ya más de la mitad del total (3,8 millones), mientras que los enfermos en estado grave o crítico se mantienen estables desde hace semanas en torno a los 53.000, un 2 % del total.

Veinticuatro horas 
Por su parte, el número de fallecimientos confirmados en el Reino Unido se elevan a 41.279, tras sumar 151 en veinticuatro horas, el Ministerio británico de Sanidad.  El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, indicó que el programa de test y rastreo implementado por el Gobierno para detectar nuevos casos del virus entre la población “ya está ayudando a detener su propagación”. 

“Es un nuevo servicio a una escala nunca vista hasta ahora, diseñado para ayudarnos a controlar y contener este virus y salvar vidas”, dijo el político conservador. 

Hancock agregó que, “gracias a la rápida expansión de los test por todo el país, los nuevos datos muestran que ya está contribuyendo a detener la propagación, con miles de personas solicitando un test, aislándose y compartiendo las identidades de aquellos con los que han mantenido contacto estrecho de manera reciente”. 

“Este servicio es clave para ayudarnos a regresar a una forma de vida más normal”, destacó el ministro.

América supera a Europa en número de fallecidos, con más de 185.800
Comentarios