jueves 02.04.2020

Una persona muere en Vila de Cruces durante una noche trágica en las carreteras gallegas

A este accidente se suman otros tres en Arteixo, Pol y Curtis, que dejan una cifra de ocho heridos, dos menores
Miembros de los servicios de Emergencias socorren a la víctima de un accidente | aec

Galicia vivió entre este sábado y ayer una noche trágica al registrar el 112 cuatro accidentes de circulación que se saldaron con el fallecimiento un hombre fallecido en la localidad pontevedresa de Vila de Cruces y casi una decena de personas heridas de diversa consideración, dos de ellas menores.

El más grave, informó la central de emergencias, se produjo poco antes de las 20.00 horas de la tarde del sábado en Castro de Cumeiro, en Vila de Cruces.

Un todoterreno con carro y una furgoneta colisionaron en la PO-905 y a consecuencia del impacto un hombre falleció y su hijo, de 14 años, tuvo que ser evacuado grave a un centro hospitalario.

Estas dos personas viajaban en la furgoneta, mientras que los ocupantes del todoterreno implicado salieron ilesos de este aparatoso accidente.

Además, la colisión provocó que las dos víctimas quedasen atrapadas en el interior de la furgoneta, por lo que tuvieron que intervenir los bomberos de O Deza. Estos efectivos comenzaron los trabajos de rescate por el menor que viajaba como copiloto, puesto que el conductor ya se encontraba fallecido.

El operativo se activó tras una llamada al 112 de una persona particular que informaba de un choque entre dos vehículos con posibles atrapados. Tras esto, la central de emergencias avisó a los bomberos y a Urxencias Sanitarias-061. También informó a la Guardia Civil de Tráfico, a Protección Civil y al equipo de limpieza de la Axencia Galega de Infraestruturas.

Por otra parte, sobre las 22,00 horas en Arteixo se registró un accidente de gravedad al chocar de frente dos turismos en la rotonda de Sabón. El siniestro se saldó con cinco personas jóvenes trasladadas a centros hospitalarios, una de ellas menor de edad.

El 112 tuvo conocimiento del suceso mediante la llamada de un particular que pidió ayuda para los ocupantes de los vehículos implicados. Enseguida se pasó el aviso a los bomberos de Arteixo, a la Policía Local y al 061.

Los servicios médicos desplazaron al lugar una ambulancia asistencial de soporte vital avanzado y dos de soporte vital básico, así como personal sanitario del PAC del municipio. Los bomberos tuvieron que liberar a dos personas de los turismos.

Este accidente dejó dos hombres y dos mujeres heridos que tuvieron que ser trasladados al Hospital de A Coruña, mientras que el menor afectado fue llevado al Materno.

Sobre las 23,00 horas de este sábado un vehículo se cayó por un desnivel en Pol (Lugo) tras chocar con otro coche en la N-640, en Torneiros.

 

Evacuación en ambulancia

La central de emergencias, ante la sospecha de que el ocupante del turismo que se había caído podía estar atrapado, pidió la colaboración de los bomberos de Vilalba y de los voluntarios de Protección Civil, que ayudaron al herido a salir sin emplear instrumental de rescate.

Sin embargo, esta persona sí que precisó asistencia médica, por lo que fue evacuada en una ambulancia.

Por último, ya de madrugada en Curtis (A Coruña) un vehículo pasó por encima de una rotonda en Teixeiro y quedó completamente volcado, por lo que el conductor necesitó la ayuda de los servicios de emergencias para poder salir.

Tras recibir el 112 la llamada de alerta, se activó un operativo en el que participaron los Bomberos de Betanzos y los miembros del GES de Curtis, que se encargaron de liberar al conductor para permitir que los profesionales sanitarios le prestasen la atención necesaria.

Además, intervinieron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que informaron de los daños provocados en el mobiliario urbano. De este modo, el 112 pidió la colaboración de los equipos de limpieza del Ministerio de Transportes.

Una persona muere en Vila de Cruces durante una noche trágica en las carreteras gallegas
Comentarios