viernes 30/10/20

La familia del detenido por la muerte de su sobrino en Santiago encarga su defensa, que apunta posible inimputabilidad

La familia del hombre detenido en la noche del lunes por la muerte de su sobrino de tres años en Santiago, quien permanece en internamiento no voluntario
GRAF8707. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21/09/2020.- Miembros de la Policía Nacional y científica se han personado esta noche en la calle Loureiros, en el casco histórico de Santiago de Compostela, donde un hombre ha estrangulado hasta la muerte a su sobrino de tres años. EFE/Xoan Rey.
La familia del detenido por la muerte de su sobrino en Santiago encarga su defensa, que apunta posible inimputabilidad. |EFE

La familia del hombre detenido en la noche del lunes por la muerte de su sobrino de tres años en Santiago de Compostela, quien permanece en internamiento no voluntario en la Unidad de Psiquiatría del CHUS, ha encargado su defensa al abogado Evaristo Nogueira, quien, a priori, apunta a su posible "inimputabilidad".

"Con mucha cautela, puede haber una inimputabilidad", ha estimado por las hipótesis que han trascendido, en declaraciones, tras explicar que no ha tenido acceso a la causa porque está "en fase" de personarse como defensa, ya que se la ha encargado la familia porque el sospechoso de los hechos se encuentra hospitalizado desde la muerte del menor.

Por ello, Nogueira ha manifestado que aún "puede tardar unos días" en "ejercer la defensa" porque no se ha completado la personación en el proceso debido la situación clínica del sospechoso. "Todo el mundo tiene derecho a defensa", ha sentenciado.

Nogueira emplaza al momento de tener acceso a la causa para tener una "opinión formada", pero ha apuntado que, "sin tener conocimiento del procedimiento, con toda la cautela" en este caso "puede haber una inimputabilidad" en caso de que se constate que los hechos fueron cometidos en el marco de un brote psicótico. El detenido estaba a tratamiento psiquiátrico.

"Internamiento no voluntario"

El sospechoso de la muerte de su sobrino en la noche del lunes se encuentra, han confirmado fuentes judiciales, en "internamiento no voluntario" en la Unidad de Psiquiatría del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago.

Por ello, el Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago, que se encarga de esta causa, iniciará los trámites para tomarle declaración cuando el hospital comunique su alta.

La familia del detenido por la muerte de su sobrino en Santiago encarga su defensa, que...
Comentarios