domingo 29.03.2020

El PP dice que Ábalos “no aguanta la prueba del polígrafo” y pide su cese

La visecretaria de organización popular califica de “traidor” al ministro y exige que deje su cargo
José Luis Ábalos participó este fi n de semana en el Comité Nacional del PSdeG | AEC

La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, cree que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, “no aguanta la prueba del polígrafo” dado que ofreció “en 24 horas seis versiones distintas” de su reunión “clandestina” con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, motivo por el que en el PP reclaman su dimisión.

Durante el desfile en Usera por el Año Nuevo Chino, Levy aseguró que en el PP están muy preocupados por las informaciones aparecidas, “que señalan que el presidente Ábalos se reunió con la vicepresidenta de (Nicolás) Maduro con nocturnidad y alevosía en un avión”, un encuentro del que les inquieta su contenido.

“El gobierno de España no aguanta la prueba del polígrafo porque Ábalos en menos de 24 horas dio seis versiones diferentes y ya no sabemos cuál creernos”, indicó Levy.

En el mismo sentido, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, acusó al ministro de Transportes de “traicionar a su país” y “los principios de la democracia” porque “se ha reunido con la vicepresidenta del Gobierno de la dictadura de Maduro” y pidió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su cese.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en una jornada de trabajo con concejales del PP en Navarra, dentro de la coalición Navarra Suma que la formación ha conformado con UPN y Ciudadanos, Beltrán aseguró que Ábalos “ha actuado con premeditación reuniéndose con ella y ha apoyando esa dictadura a petición, suponemos, de Podemos que es el que está de visir en la sombra en este Gobierno”.

“Ábalos ha traicionado a su país, ha traicionado los principios de la democracia”, criticó la presidenta del PPN que consideró el encuentro con Rodríguez “una auténtica deslealtad a nuestro país y a todos aquellos venezolanos que están sufriendo la opresión y la falta de medio para subsistir”. Por todo ello, ha subrayado que

Sánchez “no puede dilatar más esa dimisión”.

Asimismo, Ana Beltrán, afirmó que Pedro Sánchez “ha preferido, en lugar de la libertad, unirse a la dictadura; en lugar de a Guaidó ha preferido a Maduro”. “Hemos visto cómo ha podido elegir, acudiendo ayer (por el sábado) a atender y reunirse con el presidente encargado Guaidó, y ha elegido lo contrario”, reprochó la dirigente popular. l

El PP dice que Ábalos “no aguanta la prueba del polígrafo” y pide su cese
Comentarios