martes 07.04.2020

Montesinos dice que Casado acudirá a La Moncloa a “explicar la agenda del PP”

Los líderes del PSOE y el PP se reúnen con Cataluña, 
el Poder Judicial 
y la economía 
sobre la mesa
Pablo Casado escucha a Pedro Sánchez durante una de las reuniones que mantuvieron el pasado año en La Moncloa | aec

El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, explicó ayer que el presidente del PP, Pablo Casado, acudirá a la reunión hoy en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “por lealtad institucional, porque somos un partido serio, de Estado y nos creemos las instituciones”. Es más, incidió en que por eso acudirá Casado y para “explicar la agenda del PP, que es la agenda de la España real, de buscar solución a los problemas reales de la gente”.

Montesinos, que visitó el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre, valoró que “el PP sí quiere hablar de la situación económica, ante un Pedro Sánchez que no hace absolutamente nada y que parece que ha tirado la toalla”.

“Ante esos signos de desaceleración económica estará el PP y sus gobiernos, planteando reformas estructurales, bajando impuestos, creando certidumbre y estabilidad económica”, dijo.

De igual modo, detalló que en la reunión de hoy con Sánchez, Casado también hablará de la situación del campo. “No ha aportado Pedro Sánchez ninguna solución al campo, absolutamente nada; nada hizo sobre la crisis arancelaria, nada hizo en la negociación de la Política Agraria Común en Bruselas...”.

 

Defensa de los agricultores

“Ahí estará Pablo Casado y así se lo dirá a Sánchez en la defensa de nuestros agricultores y ganaderos, porque esa también es España, esa también es la España real”, incidió.

Por ello, señaló que “ante un Pedro Sánchez que da la espalda a esa España real hay un PP en su sitio, en defensa del interés general, centrado en las preocupaciones reales de la gente y que le va a decir a Sánchez que tiene que llevar a cabo las reformas estructurales que necesita este país; porque ahí nos han situado los españoles, en ejercer el liderazgo de la oposición, por mucho que le moleste a Sánchez”.

“Pedro Sánchez se puede dedicar toda una mañana a insultar al PP pero nosotros tenemos muy claro cual es nuestro sitio y que nos debemos a todos los españoles”, concluyó.

Sánchez y Casado mantendrán hoy su primera reunión del año con muchas cuestiones sobre la mesa, como el conflicto catalán, la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la economía, entre otras.

 

Imagen de un desencuentro

La última vez que se reunieron, el 12 de septiembre, Sánchez aún no era presidente y convocó a Casado en el Congreso para intentar conseguir su apoyo para lograr la investidura. El resultado fue la imagen de un desencuentro que duró algo más de media hora y del que salieron más distanciados que nunca.

En esta ocasión Sánchez hace una “invitación al diálogo, al encuentro y a construir juntos” sin pensar en el corto plazo sino en los retos que le esperan a la legislatura que acaba de empezar, según fuentes del Gobierno.

Moncloa insiste en que la cita responde a la “mano tendida” que Sánchez mostró el miércoles a Casado en la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso y que reiteró este sábado en su intervención ante el Comité Federal del PSOE, porque “no sobra nadie, tampoco la oposición”.

El presidente del Gobierno no acude al encuentro con una cartera de temas cerrada, aunque sí espera hablar de cuestiones sobre las que ya pidió el miércoles a Casado un diálogo: el Pacto de Toledo, la financiación autonómica o la renovación de los órganos constitucionales.

Montesinos dice que Casado acudirá a La Moncloa a “explicar la agenda del PP”
Comentarios