sábado 19.10.2019

Las fuertes lluvias provocan más de 300 incidentes en Cuenca y Albacete

Alrededor de 300 llamadas de emergencia han recibido esta noche los bomberos de Cuenca por las fuertes lluvias.

Más de 300 llamadas de emergencia por las fuertes lluvias

Las lluvias han afectado principalmente a El Picazo y Motilla del Palancar, donde han rescatado a varias personas y realizado achiques de agua, mientras que en Albacete ha quedado cortada una carretera en El Bonillo.

Los bomberos han trabajado sobre todo en localidades como El Picazo, Motilla del Palancar y Villanueva de la Jara, donde continúan esta mañana.

Dos niños han tenido que ser rescatados de un centro ocupacional y un hombre de 70 años de su vehículo, en el que había quedado atrapado, como consecuencia del desbordamiento de un río en Ossa de Montiel (Albacete) por las lluvias.

Asimismo, la presa de Castillejos, en Cuenca, ha comenzado a desembalsar agua a 60 metros cúbicos por segundo, ha informado emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que ha precisado que la medida, “aunque sin riesgo”, afectará a las localidades aguas abajo de Alcalá del Júcar, Jorquera, Valdeganga y Villalgordo del Júcar, las cuatro en la provincia de Albacete.

En El Picazo, los vecinos vieron cómo se desbordó la rambla de Tébar, algo “histórico”, y el agua superó los dos metros de altura, según ha explicado el alcalde, Carlos Pastor.

Esto ha provocado que una veintena de viviendas esté llena de agua, barro y lodo todavía horas después, mientras los operarios municipales se afanan en limpiar las calles.

Como consecuencia de las lluvias, en la provincia de Albacete está cortada la carreteras AB-609, del kilómetro 0 al 11, en El Bonillo.

Las carreteras N-310, del kilómetro 170 al 185, y la CUV-8307, del kilómetro 8 al 14, ambas en el término municipal de El Picazo, han sido reabiertas poco antes de las diez y media de la mañana de este sábado.

Las fuertes lluvias provocan más de 300 incidentes en Cuenca y Albacete
Comentarios