sábado 04.04.2020

Galicia en la cima de las compras online nacionales

Los gallegos que compraron por Internet gastaron a lo largo de todo el 2019 un 13% más de presupuesto con respecto a la media del conjunto del estado
Galicia en la cima de las compras online nacionales

Los gallegos que compraron por Internet gastaron a lo largo de todo el 2019 una media de 2.374 euros, una cifra un 13% superior a la media del conjunto del Estado (2.098 euros), según las conclusiones de un estudio realizado por El Observatorio Cetelem eCommerce.

Entre los productos que más han adquirido los gallegos en portales online en el año que acaba de concluir, el 80% se corresponde al ocio, seguido del 72% en viajes y el 68% en moda.

Preguntados sobre los aspectos más negativos a la hora de realizar compras por Internet, el 59% de los encuestados afirma que prefiere ver, tocar y probar los productos. Además, un 46% critica los gastos de envío no gratuitos y el 37% señala la dificultad para hacer devoluciones.

El estudio del Observatorio Cetelem eCommerce, que lleva por nombre 'Smart Consumer. El consumidor español conecta con la compra inteligente', también resalta que un 31% de los gallegos encuestados tiene algún tipo de suscripción online, en lo que gastaron una media de 43 euros en 2019.

LA TELEVISIÓN BAJO DEMANDA, LÍDER

En concreto, los formatos de televisión bajo demanda lideran el ranking con un porcentaje del 79%. A estos siguen las plataformas de música, con un 31% de alusiones.

Otra tendencia actual es la relativa a las aplicaciones de movilidad, ya que el 12% confiesa tener alguna de estas e invertir una media de 28 euros mensuales. Entre ellas, destacan las de vehículos con conductor (63%) y las de vehículo privado pero compartido (38%).

El Observatorio Cetelem eCommerce realizó el estudio con un total de 2.200 entrevistas realizadas por Internet a una muestra "representativa de la población", según asegura.

Galicia en la cima de las compras online nacionales
Comentarios