domingo 05.07.2020

Qué día es el Black Friday 2019: grandes descuentos en Coruña

¿Cuándo es el Black Friday 2019? La cita está a la vuelta de la esquina, vete preparando, este año en Coruña promete
Qué día es el Black Friday 2019: grandes descuentos en Coruña

El Black Friday 2019 se celebra el 29 de noviembre, último viernes de me que viene cargado de grandes descuentos y ofertas en A Coruña. 

Esta fecha, comercialmente hablando, es una de las favoritas del año. Por algo, tanto comerciantes como consumidores la tienen marcada en rojo. Los descuentos son más que irresistibles. 

Una vez aclarada la fecha en la que el Black Friday 2019 tendrá lugar este 2019, lo mejor es conocer un poquito mejor esta fiesta de las compras. 

¿Qué es y cuál es el origen del Black Friday?

El Black Friday es todo un acontecimiento en los EEUU, claro que si lo analizamos bien, este día sólo se trata de una jornada en la que los descuentos y las ofertas son los grandes protagonistas. Su misión no es otra que adelantar las comparas navideñas.

Un fenómeno que pone patas arriba la economía estadounidense, aumentando de forma vertiginosa los ingresos, tanto de grandes superficies, como del comercio minorista. 

Qué día es el Black Friday 

El día consumista por excelencia allí se celebra el día después de acción de gracias, un mes justo antes de Navidad, último viernes del mes de noviembre. 

Black Friday en España

Esta jornada, comercialmente revolucionaria, se implantó, definitivamente, en el año 2011, antes no era viable debido a las legislaciones que en materia comercial había en nuestro país.

Hasta esa fecha existía un calendario con descuentos y ofertas establecidos, pero estaba totalmente prohibido ofrecerlos fuera de las fechas fijadas por la ley. 

Afortunadamente o no, eso ya pertenece al pasado.

¿Cuánto duran los descuentos del Black Friday?

En un principio las ofertas y descuentos del Black Friday se reducían a las 24 horas del último viernes de noviembre, este 2019 el 29 de noviembre.

Pero la realidad es muy distinta, muchos son los establecimientos que amplían sus ofertas más allá de la fecha en cuestión. Pasando a celebrarse a días anteriores y posteriores a este viernes negro.

De esta forma es imposible que te quedes si pillar una buena ganga, en esta fecha tan comercial todo son ventajas. 

Además, aquí no acaba todo, el lunes posterior al Black Friday se celebra el Cyber Monday, una nueva jornada de descuentos, esta vez pensados en el sector de la tecnología. No te olvides, el 2 de diciembre tienes otra cita con las compras. 

Qué día es el Black Friday 2019: grandes descuentos en Coruña
Comentarios