lunes 13.07.2020

Abanca fue la entidad española con mayor crecimiento de valor de marca el año pasado

Repsol se coloca por primera vez entre las cinco primeras empresas nacionales con 1.644 millones
Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca | javier alborés

Abanca fue la entidad que más creció en valor de marca entre los bancos españoles en 2019, según un informe de la consultora Brand Finance.

De este modo, la entidad gallega escaló 79 posiciones en el ránking, hasta situarse en la número 332 de la tabla, tras reforzar su cuota de mercado con la compra de Banco Caixa Geral el pasado mes de octubre. Es la única entidad financiera española que mejora su posición respecto al año anterior.

De este modo, Abanca incrementa el valor de su marca un 55%, en contraste con una tendencia generalizada de empeoramiento del sistema financiero español.

 

Las más valiosas

Zara, Movistar y Santander son las tres marcas más valiosas de España, según el ranking Mejores Marcas Españolas 2019, publicado por Interbrand.

La octava edición de este informe, que se publica cada dos años, recoge las 30 marcas más valiosas del país. En concreto, la marca insignia de Inditex, Zara, mantiene la primera posición del ranking pese a la caída de un 3% en su valor de marca, hasta los 14.999 millones de euros.

Por detrás se sitúa Movistar, con un valor de 10.706 millones de euros y un alza del 1% respecto a 2017, y Santander, que crece un 33% hasta los 7.442 millones de euros. Completan los cinco primeros puestos la entidad financiera BBVA, cuyo valor se incrementa un 4% hasta los 4.895 millones de euros, y Repsol, que se coloca por primera vez entre las cinco primeras marcas de la lista gracias a que su valor creció un 28% hasta los 1.644 millones de euros.

Repsol es, junto a Santander, las enseñas que más crecen en este informe. Destacan también Massimo Dutti (+18%), del grupo Inditex, Prosegur (+11%) y Seat (+11%).

Abanca fue la entidad española con mayor crecimiento de valor de marca el año pasado
Comentarios