sábado 24.08.2019

A Coruña propone bifurcar el corredor de mercancías

Inés Rey, ha reiterado su petición de que el proyecto de corredor europeo de mercancías se bifurque en Galicia, pues el trazado actual supone un "agravio" para la ciudad.

A Coruña propone bifurcar el corredor de mercancías

El diseño actual en forma de i griega hace que las mercancías lleguen a A Coruña y a Vigo al mismo tiempo.

"No excluyo a Vigo pero reclamo el mismo trato para A Coruña", ha subrayado la regidora esta mañana en la Universidad, donde ha enfatizado que trabajará "hasta que se consiga esa bifurcación para A Coruña", pues la configuración actual del trazado obliga a que las salidas y destinos de A Coruña pasen por Vigo.

El Gobierno municipal de Vigo avala este proyecto e incide en que, a diferencia del transporte de pasajeros, realizar una hora más de trayecto desde Vigo hasta A Coruña "no es significativo".

Tras reunirse con el rector de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde, Rey ha dicho que le "resulta irrelevante" la reacción de Vigo sobre ese asunto.

"No se trata de que no entre en Vigo", ha explicado, sino que se bifurque hacia A Coruña porque "si pasa por Vigo primero se pierden los tiempos estipulados por las empresas que tienen que entregar y recibir mercancía", ha dicho.

La alcaldesa ha reclamado "el mismo trato" de Vigo para A Coruña y ha enfatizado que trabajará en esa inicitiva "hasta que se consiga"

Comentarios