lunes 10/8/20

Atlántica Gastronómica firma un éxito de público en su primera edición

El evento finaliza hoy con la celebración de los campeonatos de parrilla de pescado y de coctelería

Atlántica Gastronómica firma un éxito de público en su primera edición

El congreso Atlántica Gastronómica Profesional registró un éxito de público en su jornada inaugural, que se centró en el turismo gastronómico y que contó con exhibiciones culinarias, catas y actuaciones musicales.


Expertos en turismo como Iñaki Gaztelumendi y Yolanda Perdomo debatieron con Héctor López, del restaurante España (Lugo), y con Antón Alonso, editor de la revista “Vinos y Caminos”, sobre las posibilidades de impulsar el turismo ligado al producto y a la cocina de cada región. Perdomo explicó que el mayor problema es “la falta de visibilidad”, por lo que instó al sector y a las instituciones a crear “una estrategia turística común”.


Paco Gómez, propietario de Pulpería Asador A Feira, se convirtió ayer en el ganador del primer Campeonato de Parrilla de Carne organizado por el festival, donde conquistó al jurado con un chuletón y una picaña de ternera gallega. Los finalistas fueron la vinoteca Divino de Culleredo y el restaurante Mi Lola de Lugo. Decenas de personas se arremolinaron en la explanada de Palexco para ver a los parrilleros en acción y, finalmente, degustar las elaboraciones.


Hoy, día de cierre del evento, le tocará el turno a otro producto estrella gallego y se celebrará el Campeonato de Parrilla de Pescado (10.30 horas), mientras que por la tarde habrá otro de coctelería y ginebra.

El emprendimiento y la innovación también serán protagonistas con un primer debate (12.00 horas, auditorio Palexco) que moderará Lalo García y en el que intervendrán Efrén Álvarez y Andrés Casal, de Wetaca; Gerardo Lagares, de Orballo; y José Luis Gómez, de La Casa de la Aldea. Más tarde, a las 18.00 horas, tendrá lugar la ponencia “Galicia gastronómica: presente y futuro” para echar el cierre a la primera edición de Atlántica Gastronómica.
En este caso, el moderador será Roi Correa, presidente de Fibega, e intervendrán como ponentes Alejandro Balseiro, del restaurante Nito; Rafael Varela, de A Mundiña; Alfredo y Xavier Castrelo, del restaurante El Refugio; Alberto Domingo, del restaurante D’Berto; y Beatriz Sotelo, cocinera del Grupo Nove. l

Atlántica Gastronómica firma un éxito de público en su primera edición
Comentarios