Hace25años

 

Las ventas de la Feria del Libro llegaron a los cinco millones 

La quinta edición de la Feria del Libro se clausuró ayer y, según los organizadores, las ventas ascendieron a cinco millones de pesetas, una cantidad inferior a la del año pasado.  
El director de la feria, José Estraviz, señaló que el descenso se debía al buen tiempo de los días durante los que permaneció abierta en la plaza de Armas, una circunstancia que restó afluencia de visitantes.   
No obstante, se mostró satisfechos del número de personas que habían pasado por las casetas y de las que habían participado en las actividades paralelas que se organizaron, encaminadas a fomentar el hábito de la lectura.
Estraviz destacó que se había prestado atención a los más pequeños y que el resultado había sido muy bueno, por lo que en las próximas ediciones se les seguirá reservando un espacio especial en la programación. 

día de la música
Ferrol se sumará hoy a la celebración del Día Internacional de la Música con un amplio programa de actividades, que comenzarán al mediodía y se prolongarán hasta última hora de la tarde.
En el marco de la celebración, el Ayuntamiento rendirá un homenaje al maestro Juan Malde, con el que, según el Ayuntamiento, la ciudad está en deuda. 
De esa forma, a las seis de la tarde se inaugurará una plaza en el barrio de Caranza que desde ahora llevará su nombre y se entregará la insignia de la ciudad a sus familiares.   

foto 2

La peña deportivista de Ferrol vivió el final de la Liga en Riazor 
 

Los integrantes de la peña deportivista de Ferrol disfrutaron ayer del final de la Liga en el estadio de Riazor, al que acudieron en un excursión especial organizada para homenajear al equipo.   
El resultado del partido no fue el mejor, ya que el equipo coruñés empató (1-1) con el Rayo Vallecano, pero la gran temporada del conjunto blanquiazul, que se clasificó para la Copa de la UEFA, hizo olvidar el pequeño revés. 
►Tanto O Parrulo Agip como el Autos Puentes lo tienen muy difícil para seguir adelante en la Copa Xunta de fútbol sala después de que el primero cayese por 2-5 frente al Rías Baixas Martín Códax y el segundo por 9-6 en la pista del Condes de Albarei.
► El Tirso Pescanova inicia hoy su participación en la fase final del Campeonato de España de baloncesto en categoría infantil enfrentándose al Real Madrid.