• Martes, 23 de Octubre de 2018

Hace25años

 

 

El Ayuntamiento acusa a la Xunta de “falta de claridad” con la casa cuna

El concejal José Graña acusó ayer a la Xunta de “falta de claridad” en relación con el traspaso de la competencia del hogar infantil, que depende la Diputación y pasará a hacerlo de la administración autonómica.  
Graña aseguró que el Gobierno gallego había variado su propuesta sobre el traspaso, pero no había informado de ello, lo que supone que se genere un clima de incertidumbre que pone en peligro el convenio por el que se otorgan 35 plazas al Ayuntamiento. 
►La comisión municipal de Tráfico y Seguridad aprobó una inversión de 1,8 millones de pesetas para mejorar la señalización en la zona rural. Esa partida se destinará a la adquisición de señales para las principales carreteras. 
► El diseñador industrial Manuel Baño aseguró durante su intervención en las jornadas técnicas que se desarrollan con motivo de Carmugal que crisis económica ha perjudicado al diseño de los muebles en toda Europa.
► El presidente de la Asociación de Ex Alcohólicos, Juan Ramón Ferreira, negó que el índice de alcoholismo de Ferrol sea inferior a la media gallega como indica un estudio elaborado por la Xunta. 
► El director provincial de Agricultura, Víctor Tello, destacó la potencialidad de las cooperativas agrarias como parte de la economía gallega durante la clausura del seminario sobre cooperativismo agrario.

 

foto 2

Renfe incrementó en un 55% el número de viajeros en la comarca  

►Renfe asegura en la respuesta a una pregunta parlamentaria presentada por el diputado del PP Arsenio Fernández de Mesa que el número de viajeros en Ferrolterra subió un 55% con respecto a 1992. 
► El Club de Jubilados de Caixa Galicia inauguró una exposición en la que repasa ese cuarto de siglo y que servirá de punto de partida a un ciclo de actividades culturales organizadas con motivo de ese aniversario.  
► Responsables de la comisaría de Policía de Ferrol-Narón se reunieron con representantes de diversos colectivos ciudadanos para ofrecerles su colaboración en la resolución de los problemas que sufran. 
► La larga ausencia de Lavodrama de las canchas casi con toda seguridad concluirá hoy en la pista del Andorra, donde dispondrá de algunos minutos.