• Miércoles, 25 de Abril de 2018

Hace25años

foto 1

 

Defensa podría negociar el uso civil del hospital Naval del Norte

El Ministerio de Defensa está dispuesto a negociar con la Consellería de Sanidade las condiciones para la utilización del hospital naval del Norte por personal civil del área de salud de Ferrol, pero la convocatoria de las elecciones generales  interfiere en el desarrollo de las conversaciones. 
Mientras tanto, diversas organizaciones políticas y sociales ya han acordado organizar para el día 16 de mayo una concentración ante el centro sanitario para reclamar el uso civil. 
►Las Ayudantías de Marina de la provincia naval de Ferrol serán clausuradas la próxima semana para cumplir con el proceso de transferencia de competencias entre los ministerios de Transportes y Agricultura.  
► La Asociación de Vecinos de Ultramar eligió como nuevo presidente a Juan Argüeso, cuyo primer objetivo será negociar con el Ayuntamiento la mejora de la limpieza del barrio.  
► La Asociación de Ex-Alcohólicos emitió un comunicado en el que asegura que no son razonables los motivos alegados por el concejal Enrique Barrera para justificar la retirada de ayudas a las entidades de atención a los drogodependientes.   
► El Centro de Profesores anunció que aún quedan algunas plazas libres para el curso Integración do vocabulario galego no ensino medio y animó a matricularse a quienes estén interesados.  

foto 2

El PSOE relega a Borreiros del tercer puesto en la candidatura al Congreso 

►La dirección de los socialistas gallegos acordó colocar en el tercer lugar de la lista al Congreso a Juan Pérez Cornide y rechazar la propuesta ferrolana para situar en él a Bonifacio Borreiros.
► Juan Fernández, conselleiro de Industria y dirigente popular, afirmó que será el presidente provincial, José Manuel Romay, quien determine qué lugares ocupan en la lista Arsenio Fernández de Mesa y Blanco Rouco. 
► Fernández Vázquez podrá contar hoy con Alberto para el partido contra el Leganés, una vez que cumplió el partido de sanción en el choque contra el Atlético Madrileño.
► El Endesa recibe en o Poblado a la Cultural Leonesa en un encuentro en el que los ponteses están obligados a ganar. Todo lo que nos ea sumar los dos puntos, los dejaría al borde del descenso.