Imprimir

Valdoviño homenajea a la internacional Alicia Fernández

Redacción Ferrol | 23 de marzo de 2019

Foto de familia de los premiados en la gala celebrada en la Casa da Cultura de Valdoviño | daniel alexandre
Foto de familia de los premiados en la gala celebrada en la Casa da Cultura de Valdoviño | daniel alexandre

La jugadora fue elegida como mejor deportista del Concello en 2018

Internacional absoluta con España y con una dilatada carrera a sus espaldas en la elite del balonmano nacional, Alicia Fernández se convirtió en la gran protagonista de primera edición de la Gala do Deporte de Valdoviño, que ayer se celebró en el auditorio de la localidad. Su nombre se desveló en el transcurso de una ceremonia que reunió a algunos de los deportistas más destacados de este Concello, pero también a representantes de clubes e instituciones que durante el último ejercicio han tenido un papel destacado.

El alcalde de Valdoviño, Alberto González, presidió una ceremonia en la que se reconoció el esfuerzo de representantes de hasta diecisiete disciplinas distintas que se practican en la localidad. Además, se entregaron diversas menciones especiales, entre ellas a dos de las grandes promesas deportivas del municipio: la jugadora del Galicia de Caranza Aroa González, y al integrante de O Parrulo Iván Castro. 

Ellos fueron dos de los protagonistas de una ceremonia conducida por el periodista Raúl Salgado y en la que miembros de la corporación recibieron a los premiados hasta llegar al punto culminante de la cita, la revelación del nombre del mejor deportista valdoviñesa, que recayó en la jugadora del Ramnieu Valcea. 

Clubes como el Meirás de fútbol recibieron una de las distinciones de la velada, en la que también se premió el trabajo del equipo cadete del Amistade Meirás. 

A título individual, sobre el escenario desfilaron, entre otros, Roberto Testa, una institución en el deporte de la localidad, cuya labor de gestión al frente de las categorías de base de O Parrulo no pasó desapercibida; Roberto Lorenzo, precursor del mushing en la comarca; o Beatriz Seijas, jugadora de fútbol sala a la que se le reconoció su gran trayectoria deportiva, o Jesús García, del Rosalía. Dos de los deportistas más proyección internacional de Valdoviño, Adrián y Yolanda Hermida, del Copacabana, también fueron homenajeados, al igual que Óscar Beceiro, del Riomar de pesca de mar.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/valdovino-homenajea-internacional-alicia-fernandez/20190322230746251900.html


© 2019 Diario de Ferrol