Imprimir

Tribunales por tanques

Enrique Barrera Beitia |

Enrique Barrera Beitia | 12 de enero de 2020

Junts per Cataluña critica con enorme dureza a ERC por hacer presidente a Pedro Sánchez a cambio de nada, y la CUP y los CDR van más lejos, afirmando que es un torpedo al proceso separatista que les deja anclados a España. Por su parte, las tres derechas piden literalmente la cabeza del ya investido presidente por pactar la independencia de Cataluña. O yo me he perdido algo, o alguien se equivoca.

En los viejos tiempos se habrían sacado los tanques a la calle, pero hoy quedaría feo y nos expulsarían de la Unión Europea, así que tendremos unos años por delante en que la derecha usará su influencia en los tribunales para obtener lo que las urnas le niegan.

Opino que el mejor escenario para que Vox supere en apoyo electoral al PP, y que por ello aumente el voto útil hacia el PSOE, es que Pablo Casado se empeñe en mantener la bronca política en torno a la identidad nacional y al tamaño de la bandera. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /opinion/enrique-barrera-beitia/tribunales-por-tanques/20200111200935272330.html


© 2020 Diario de Ferrol