Imprimir

Trabajadores de Noa Madera Creativa se concentran contra los ertes presentados

Redacción Ferrol | 19 de mayo de 2020

Trabajadores de Noa Madera Creativa a la entrada de las instalaciones | jorge meis
Trabajadores de Noa Madera Creativa a la entrada de las instalaciones | jorge meis
El acto de protesta coincidió con la entrega del permiso retribuido a los operarios de la sección del metal

Trabajadores de la empresa Noa Madera Creativa se concentraron ayer ante las instalaciones del polígono industrial de Vilar do Colo, en Fene, para mostrar su rechazo al ERE extintivo y al ERTE de 15 meses que la dirección de la empresa quiere aplicar a la gran mayoría de los operarios, ya que de una plantilla que no llega a los 180 trabajadores se espera que afecte a más de 140.

El acto, en el que, procurando mantener las distancias de seguridad, los trabajadores portaron una pancarta contra las medidas tomadas por el grupo Malasa y que, a su juicio, llevan a Noa a la extinción, coincidió con la recogida del permiso retribuido  para una treintena de operarios de la sección de metal, que fue comunicado por la dirección de la compañía a finales de la semana pasada, el día 15, mientras la parte social y los propietarios de la empresa negociaban ambos expedientes, y por sorpresa.

Esta decisión llevó a los representantes de los trabajadores a hacer hincapié en que las causas económicas que justifica la compañía para aplicar los despidos y las regulaciones no están acreditadas, ya que de ser cierto no estaría enviando para casa a 30 operarios al mismo tiempo que se les abona sus salarios.

Desde que el Grupo Malasa se hizo con esta empresa, han surgido numerosos conflictos con los trabajadores y así desde el comité de empresa de Noa Madera Creativa se asegura desde hace ya tiempo que la nueva dirección lo que busca es precarizar las condiciones que sus operarios tenían con el anterior propietario.  Por todo esto, consideran que no es la situación actual la que ha ocasionado los expedientes de regulación.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ferrol/trabajadores-noa-madera-creativa-concentran-ertes-presentados/20200519004645281172.html


© 2020 Diario de Ferrol