Imprimir

Título gallego para las sub 10 del Ría Ferrol en A Rúa

redacción ferrol | 29 de enero de 2020

Las ferrolanas posan con su trofeo –izquierda– y Damián Suárez, en primer término, durante la competición  | r. f. / N. C.
Las ferrolanas posan con su trofeo –izquierda– y Damián Suárez, en primer término, durante la competición | r. f. / N. C.
Lara Fernández, Damián Suárez y los sub 16 ferrolanos, fueron bronce

Con cuatro medallas regresó la delegación local de su viaje a la localidad ourensana de A Rúa, emplazamiento en el que tuvieron lugar tres citas autonómicas de campo a través, con los atletas comarcales en el podio en dos de ellas.

Así, el título gallego llegó merced a la actuación de las integrantes sub 10 del Ría Ferrol, con sus cinco atletas  –Lara Fernández, Alicia Jove, Alicia Espina, Xeila Herrera y Estrella Rodríguez– sumando los puntos necesarios para colgarse el oro. Además, a nivel individual, Fernández cruzó la línea de meta como tercera clasificada, con el mismo tiempo que la segunda, y con un segundo de renta sobre su compañera de club Jove, a la postre cuarta, entre las casi medio centenar de atletas que cubrieron el trazado de 800 metros. En este Campeonato Gallego de menores-Memorial Alejandro Lorenzo, Damián Suárez –Natación Cedeira Muebles García– firmó asimismo la tercera posición en la prueba dirigida a deportistas sub 14, con un tiempo de 8:46 en un trazado de aproximadamente 2.300 metros. Una cita en la que su compañero Lucas Riola fue undécimo.

Un nuevo bronce fue el que sumó la formación del Ría Ferrol en la competición gallega  sub 18 y sub 16, en su caso en la cita masculina de la menor de las edades. Ricardo Negrete, Martín Rodríguez, Yoel Novoa, Marcos Pérez y Sergio Fernández pelearon por este tercer lugar con la Atlética Lucense que, finalmente, fue cuarta. A nivel individual, Negrete y Rodríguez fueron los mejor posicionados, en la decimotercera y decimoquinta posición. Mientras en sub 16, las naronesas Sabela Caneiro, María Filgueiras, Ainara Pita, Alba Viega y Nerea Freire se quedaron cerca del cajón, en el quinto lugar. La misma posición en la que terminaron sus compañeras sub 14 Rebeca Teijeiro, Alba Pena, Lidia Grimal, Irene Paz, Antía Arnoso y Celtia Bedia. Un lugar por encima, en el cuarto, concluyeron su concurso las sub 12 del Ría –Irma Veiguela, Carmen Grandal, Olga Sánchez, Daniela Calvo, Sofía Blanco e Icía Fraguela–, el mismo en el que cruzó la línea de meta Samuel Tallón –Fene– en sub 10. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/titulo-gallego-sub-10-ria-ferrol-rua/20200128220629273676.html


© 2020 Diario de Ferrol