Imprimir

Somozas y As Pontes, con la intención de mejorar sus prestaciones

juan quijano ferrol | 17 de octubre de 2020

As Pontes y
Somozas ya se
enfrentaron esta
pretemporada en
el campo de O
Poboado | daniel
ale xandre
As Pontes y Somozas ya se enfrentaron esta pretemporada en el campo de O Poboado | daniel ale xandre
Los equipos de Ferrolterra inician el campeonato con aspiraciones

Dos equipos representan esta temporada a Ferrolterra en el campeonato liguero de Tercera. Somozas y As Pontes inician este fin de semana un camino que tiene como primer fin la permanencia en lo que la próxima campaña se va a dar en llamar Tercera RFEF –sobre todo el As Pontes–, aunque sin descartar la posibilidad de dar salto a Segunda RFEF –especialmente el Somozas–. Para ello han formado unas plantillas con las que pretenden subir su nivel competitivo.

1 El Somozas aspira a dar el salto de nivel

El Somozas, que ocupaba la decimoquinta posición cuando el campeonato liguero de la pasada temporada se detuvo tras decretarse el estado de almarma, ha realizado una profunda remodelación en su plantilla de cara a una campaña en la que su intención se acabar lo más arriba posible. Por eso, solo ocho jugadores –los porteros Marcos Souto, Bruno Picos y David Gómez; el defensa Estevo; los centrocampistas Juan Martínez y Dani Bellas; y los delanteros Luis Chacón y Luis Nuño– se mantienen con respecto al pasado ejercicio.

Los otros catorce jugadores que forman la plantilla que dirigirá el tándem compuesto por Jairo Bello y David Pérez son nuevos. El Racing es el principal vivero del que se ha nutrido el cuadro verdiblanco, porque de la entidad de Ferrol llegan el defensa Garrido, el centrocampista Pablo Rey y el atacante Marcos Álvarez, además de Bruno Bellas y Brais González una vez completada su etapa juvenil. Del Deportivo –bien del equipo juvenil o de su filial– llegan otros dos jugadores como son Manu Barbeito y Rojo. Las otras siete incorporaciones son los defensas Pacheco (Arosa), Rafa Jiménez (Manchego) y Álex Cabarcos; los centrocampistas Toni (Bergantiños), Aldán Naval (Celta B), Alberto Novoa (Arenteiro); y el ariete Iago Blanco (UD Ourense).

2 El As Pontes quiere un ejercicio tranquilo

Que no hubiese descensos tras suspender el campeonato regular a falta de once jornadas para el final del mismo permitió el As Pontes –que era decimoséptimo tras la disputa de la última jornada— conservar su puesto en la categoría. De ahí que, con el objetivo de no tener problemas para mantener la categoría, haya dado un cambio de rumbo empezando por el entrenador, que ahora será Luis Santiago en vez de Marco Roca.

Ocho jugadores –el portero Paco Fernández; el defensa Berto; los centrocampistas Dani Pájaro, Dani, Gonzalo, Quique y David García; y el delantero Rubén Pardo– siguen con respecto a la pasada temporada. Además, jugadores que la pasada campaña estaban en el equipo juvenil o cedidos en otros destinos, como Dani Breijo, Vilela, tendrán esta vez la posibilidad de estar en la primera plantilla pontesa.

A ellos se les unirán las once incorporaciones realizadas por el cuadro de la villa minera. Tres de ellos llegan del equipo juvenil del Racing (el defensa Borja Pita, el centrocampista Iñaki Leonardo y el delantero Álex del Río), mientras que dos lo hace de los vecinos Somozas (el defensa Manu Moya y el delantero Mitogo) y Galicia de Mugardos (el central Álex López y el atacante Artai). Además, al As Pontes se incorporan el cancerbero “Bugy” (Volantes de Baño), el zaguero Pablo Fraga (Deportivo juvenil) y los hermanos Óscar y Adrián Martínez (Boiro, el equipo en el que también estaba Luis Santiago). Todos intentarán dar un salto de calidad al equipo en la presente temporada. l

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/somozas-pontes-intencion-mejorar-prestaciones/20201016235550289896.html


© 2020 Diario de Ferrol