Imprimir

El PP local pierde otra pieza al volver Calvo a la Delegación de la Xunta

Redacción Ferrol | 06 de noviembre de 2015

Diego Calvo, el pasado junio, prometiendo su puesto como concejal en la corporación ferrolana	jorge meis
Diego Calvo, el pasado junio, prometiendo su puesto como concejal en la corporación ferrolana jorge meis

El Partido Popular de Ferrol tendrá que renovar dos puestos en su grupo municipal: el de su candidato, José Manuel Rey Varela, ahora conselleiro de Política Social, y también el de Diego Calvo, expresidente provincial que ha sido nombrado de nuevo delegado de la Xunta en A Coruña (un puesto que ya ostentó desde mayo de 2009 hasta las elecciones locales de 2011

El Partido Popular de Ferrol tendrá que renovar dos puestos en su grupo municipal: el de su candidato, José Manuel Rey Varela, ahora conselleiro de Política Social, y también el de Diego Calvo, expresidente provincial que ha sido nombrado de nuevo delegado de la Xunta en A Coruña (un puesto que ya ostentó desde mayo de 2009 hasta las elecciones locales de 2011, cuando fue concejal y presidente de la Diputación). Ambos ocupaban el número uno y dos de una lista que en los últimos comicios locales aspiraba a revalidar su mayoría absoluta, después de haberla conseguido cuatro años antes por primera vez. No fue así, y tampoco hubo posibilidad de pactos con otras fuerzas (un hipotético apoyo de la única concejala de Ciudadanos seguiría sin sumar 13 ediles), por lo que la “marea” de Ferrol en Común, en coalición con el PSOE, se quedó con la Alcaldía.
De todas formas, los resultados del PP de Ferrol, que con 11 concejales ganó ampliamente las elecciones, estuvieron muy por encima de los de ciudades como A Coruña o Santiago, en las que las “mareas” empataron o ganaron los comicios. Un resultado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido con sus últimas decisiones. Tuvo en cuenta a Rey Varela para encargarle la coordinación de la ponencia política del PPdG y, después, la dirección de la campaña electoral en las generales. El respaldo definitivo fue su nombramiento como conselleiro de Política Social, hace un mes.
Con la vacante de Rey Varela todavía sin cubrir, otra silla queda vacía en el salón de plenos, precisamente como consecuencia de los cambios provocados por los cambios en el gobierno que realizó Feijóo por sorpresa el domingo 4 de octubre, y en los que se amplió de ocho a diez las consellerías. Diego Calvo regresa a la delegación de la Xunta en A Coruña, un puesto que ya ocupó con anterioridad. Su antecesora, Belén do Campo, que ya lo había sustituido en su día, fue nombrada ayer directora general de Gandeiría, Agricultura e Industrias Alimentarias.

pedrouzo y losada
El médico José Pedrouzo (número 12 en la lista del PP que se presentó a las elecciones municipales) está a la espera de que la Junta Electoral emita su dictamen para poder tomar posesión de su acta de concejal. Se podría hacer en el próximo pleno ordinario. Este procedimiento se seguirá también con Calvo, una vez que presente su renuncia, que hará previsiblemente esta mañana. Además, hoy asiste al pleno de la Diputación (en el que es portavoz) y allí se despedirá de una casa que presidió durante cuatro años. En su caso, aunque desde el PP no han querido confirmar todavía ningún puesto, lo sustituirá la maestra María Fernanda Losada, número 13 en la candidatura municipal.

felicitaciones en ferrol
El PP de Ferrol “celebra el nombramiento de Diego Calvo como nuevo delegato territorial de la Xunta en A Coruña” y afirma que esta elección “demuestra nuevamente la importancia de Ferrol en el gobierno que lidera Alberto Núñez Feijóo”. Además destacan la “excelente labor” desarrollada como edil en el Ayuntamiento (en este mandato en la oposición pero en el anterior como concejal de Turismo) y también como presidente de la Diputación.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ferrol/pp-local-pierde-otra-pieza-volver-calvo-delegacion-xunta/20151105210537138264.html


© 2019 Diario de Ferrol