Imprimir

El PP de Ares solicita que se anule del acuerdo plenario para el saneamiento de la ría

Redacción Ferrol | 11 de febrero de 2019

Manuel Cendán durante un acto el pasado noviembre | jorge meis
Manuel Cendán durante un acto el pasado noviembre | jorge meis

La formación denuncia “graves irregularidades” en el proceso de adjudicación del servicio a Geseco

El grupo municipal del Partido Popular de Ares solicitó la semana pasada por la vía judicial la anulación del acuerdo plenario del 22 de diciembre de 2018 para la adjudicación del contrato de saneamiento de la ría a la empresa Geseco al detectar “graves irregularidades” en el mismo.

El portavoz de la formación, Manuel Cendán, denunció por medio de un comunicado de prensa que en el concurso se descartó una de las dos ofertas por una presunta baja temeraria, mientras que este criterio debería haber sido aplicado del mismo modo a la otra.

Así, el popular destaca que el concepto de baja temeraria se aplica a aquellas ofertas cuyo valor es inferior en más de tres puntos a la media de la baja aritmética de todas las concurrentes. Esto se hace así para evitar una competencia desleal por medio de la explotación de los trabajadores o por ofrecer una calidad en el servicio muy inferior de la mostrada.

Sin embargo, Cendán defiende que, teniendo en cuenta que el presupuesto inicial del consistorio era de 939.840 euros, ambas ofertas superarían ese tope legal –Aqualia en un 13,5% y Geseco en un 5%–. Además, advierte que el informe presentado por el arquitecto técnico municipal debería ser considerado nulo al no ser este un ámbito de su competencia profesional.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ferrol/pp-ares-solicita-anule-acuerdo-plenario-saneamiento-ria/20190210214435247559.html


© 2019 Diario de Ferrol