Imprimir

Navantia releva al director de la factoría de Cartagena por engordar su currículo

Redacción Ferrol | 16 de noviembre de 2018

Colocación de la proa de uno de los submarinos construidos en Cartagena | archivo
Colocación de la proa de uno de los submarinos construidos en Cartagena | archivo

El ferrolano Agustín Álvarez Blanco aseguró durante más de 30 años ser licenciado en ingeniería naval

El ferrolano Agustín Álvarez Blanco, hasta ahora director del astillero de Navantia en Cartagena y del programa de submarinos S-80, será sustituido de su cargo tras descubrirse que, durante más de tres décadas, afirmó que era licenciado en ingeniería naval cuando en realidad no lo era. La noticia, publicada ayer por el periódico El Español, surgió a partir de una carta anónima enviada a diversos medios de comunicación advirtiendo de que Álvarez Blanco carecía de titulación y que la compañía trataba de ocultarlo.

Si bien es cierto que en el momento del aviso la empresa pública había cambiado en el organigrama oficial el currículum del director y que había desaparecido toda mención al mismo en la página LinkedIn, fuentes de Navantia aseguraron al diario que dicho cambio se produjo semanas atrás fruto de otro aviso anónimo, este de carácter interno. La misma fuente señala que, una vez la compañía tuvo conocimiento de este hecho, su unidad de cumplimiento ético se puso en contacto con la Universidad Autónoma de Madrid para comprobar que, efectivamente, Álvarez Blanco había cursado la carrera pero nunca había presentado el trabajo final de la misma.

Director del proyecto S-80
El hasta ahora director del astillero murciano había sido, además, la cabeza visible del polémico programa de fabricación de submarinos S-80, el cual ha supuesto durante años un cúmulo de problemas técnicos y económicos. No obstante, Álvarez Blanco se hizo cargo tanto del proyecto como de las instalaciones en el año 2016, mientras que los problemas databan de 2012.

Por el momento se desconoce quién tomará el mando de la factoría de Cartagena. Desde Navantia aseguran que ya están buscando un sustituto, aunque en ningún momento han hablado abiertamente de despido y sí se ha asegurado que el título no era necesario para la posición.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ferrol/navantia-releva-director-factoria-cartagena-engordar-curriculo/20181116032608241701.html


© 2019 Diario de Ferrol