Imprimir

Narón rinde homenaje a las familias que sufrieron una muerte gestacional o perinatal

Redacción | 16 de octubre de 2020

Las familias depositaron piedras con los nombres de sus hijos fallecidos | MEIS
Las familias depositaron piedras con los nombres de sus hijos fallecidos | MEIS
El Concello y la asociación Bolboretas no Ceo Norte organizaron el acto en el cementerio municipal

“Eternamente no meu corazón porque te levo gravado/a na miña alma’. En memoria de todos os bebés que morreron durante a xestación, o parto ou ao pouco de nacer”. Así reza desde ayer la placa instalada bajo un tejo plantado en el cementerio municipal de Narón al que, a partir de ahora, las familias que hayan sufrido una muerte gestacional o perinatal podrán acudir para recordar a sus hijos.

Esta es la forma en la que el Concello de Narón y la asociación Bolboretas no Ceo Norte rendía ayer, Día Mundial de Concienciación de la muerte gestacional y perinatal, homenaje a las familias que la hayan padecido y que podrán dejar grabados en piedras el nombre de sus hijos a los pies de este árbol. “Á gravidade de ter que vivir un duelo moi difícil nestes casos, quizáis imposible de superar pero co que deben convivir, súmase a incomprensión da sociedade en moitas ocasións con este tipo de traxedias”, indicaba la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, presente en el acto.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comarcas/naron-rinde-homenaje-familias-sufrieron-muerte-gestacional-perinatal/20201015234441289845.html


© 2020 Diario de Ferrol