Imprimir

Los museos de la ciudad recibieron cerca de 18.000 visitantes desde julio

Redacción Ferrol | 22 de agosto de 2019

En general, el número de visitas en agosto supera al de julio | D. alexandre
En general, el número de visitas en agosto supera al de julio | D. alexandre
Exponav y el Museo Naval son los espacios expositivos más concurridos en estos dos meses

Casi 18.000 personas visitaron desde el 1 de julio hasta el 20 de agosto los museos de la ciudad. Las cifras, aportadas por los responsables de cada uno de los centros, reflejan un incremento con respecto al año pasado, en parte debido a la apertura de un nuevo espacio, dedicado a la Semana Santa en los bajos de la Cuesta de Mella, que abrió sus puertas el 1 de diciembre del año 2018, y por la ampliación del horario de Exponav, que en esta época no cierra por la tarde. 

Precisamente es Exponav el museo de la ciudad que atrae un mayor número de visitantes, principalmente turistas. Entre el primer día de julio y el martes pasado accedieron al edificio de Herrerías más de 8.400 personas, es decir, una media de unas 4.200 mensuales, cifra que iguala los registros de un junio histórico gracias a la muestra virtual “Entrar en el cuadro”, que acercó a Ferrol tres obras del Thyssen-Bornemisza.

Por espacios 
A apenas unos metros, en el antiguo Cuartel de Presidiarios, también conocido como de San Campio, está el Museo Naval, gestionado por la Armada. Según los datos facilitados por la institución, más de 7.000 personas visitaron sus fondos desde el 1 de julio, si bien cabe resaltar una mayor afluencia en agosto (casi 500 más con un tercio del mes aún por consumir). 

El Museo da Sociedade Galega de Historia Natural, localizado en la antigua Casa del Coronel, en Canido, suma ya más de 1.500 visitas en este medio centenar de días. También mejora su registro de visitas en agosto con respecto a julio. Hasta el día 31 permanecerá abierto de diez de la mañana a dos de la tarde. 

El más joven de los museos, el de la Semana Santa, en la Cuesta de Mella, acaba de alcanzar el millar de visitantes. Abre de martes a domingo, hasta el 30 de septiembre, de 11.00 a 14.00 horas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ferrol/museos-ciudad-recibieron-cerca-18000-visitantes-julio/20190821230127263124.html


© 2019 Diario de Ferrol