Imprimir

Mejor Hosting Web en España para Wordpress

Diario de Ferrol | 02 de diciembre de 2019

Mejor Hosting Web en España para Wordpress
Mejor Hosting Web en España para Wordpress

Si vas a crear tu blog o página web, no olvides elegir el mejor hosting en España para Wordpress 

En la actualidad ya no es necesario contactar con empresas fuera de nuestro país, contratar el mejor hosting en España para Wordpress es posible. 

Saber cuáles son los mejores hostings en España para Wordpress es algo tan importante como tener una buena plantilla, un buen dominio y contenidos de calidad. Todo esto diferenciará tu web del resto.

Si quieres saber cómo optimizar Wordpress, elige un buen hosting para que tu sitio web funcione de forma rápida, consumiendo pocos recursos.

¿Cómo funciona Wordpress?

Creado en 2003, Wordpress es un CMS que permite crear webs y blogs de forma fácil e intuitiva. Una vez instalado en tu hosting, podrás trabajar en él desde el panel de control de tu web. 

No es necesario tener conocimientos de programación, pues permite crear webs y contenidos de forma visual, como si trabajásemos con un editor de texto moderno. 

Con Wordpress no solo podrás crear blogs, sino cualquier otro tipo de web, revistas, tiendas online, periódicos digitales, etc.

Los componentes más importantes que componen Wordpress son: Plugins, Temas y Widgets.

Wordpress no es lento, pero si lo cargamos de muchos plugins e instalamos un theme pesado, entonces puede que sí lo sea. Que Wordpress cargue rápido te interesa y mucho, ya no solo porque será una muy buena carta de presentación de cara a los visitantes, si no que una buena velocidad te ayudará a posicionarte mejor en buscadores. 

Ventajas que ofrece Wordpress

  • Es muy sencillo de manejar, por lo que está al alcance de cualquier usuario
  • No necesitas conocimientos técnicos de programación o diseño Web
  • Tú mismo puedes encargarte del mantenimiento
  • Se instala y configura en pocos minutos
  • Tiene muchas posibilidades de diseño
  • Se adapta a cualquier tipo de necesidad en la web

 

No importa el tipo de web que quieras crear, WordPress es la mejor opción para hacerlo de forma rápida y personalizada.

¿Cuál es el mejor servidor de hosting?

Un servicio de hosting web es una plataforma donde una empresa alquila sus propios servidores conectados a internet. Por lo tanto, un hosting sirve para que un sitio web sea visible y aparezca en Google.

La elección del mejor hosting para Wordpress puede generar ciertas dudas, analiza todos los factores antes de decidirte. 

Algo que tienes que tener muy en cuenta es elegir un alojamiento de calidad que garantice el buen funcionamiento de tu web o blog. Si un servicio de hosting es bueno y de calidad, sabrá resolver todas tus dudas y problemas, gracias a un buen soporte técnico.  

Para no errar en el tiro, anótate estos factores a tener en cuenta para elegir el mejor: 

VELOCIDAD DE CARGA

Es fundamental que sea buena, si una web tarda demasiado en cargar, invitará al visitante a irse antes de tiempo. Además, Google penaliza a las webs que cargan de forma lenta. Esto hará imposible que posicione entre los primeros resultados. 

SOPORTE TÉCNICO

Un buen servicio de soporte es fundamental. Ante cualquier problema, siempre es útil contar con alguien que pueda ayudarte. Si es en tu idioma, mucho mejor. 

UPTIME DE LOS SERVIDORES

Si la web cae constantemente, eso no le gustará, ni a los usuarios, ni a Google. Si el buscador accede a una web y comprueba que está caída, pasará de largo sin rastrearla y con el tiempo, si vuelve a ocurrir, empezará a perder posiciones.

Un buen hosting para WordPress:

  • Protegerá la web de ataques informáticos
  • Permitirá instalaciones WordPress en un clic
  • Facilitará desarrollo y mantenimiento
  • Se asegurará de que una web esté siempre online
  • Optimizará WordPress para que sea más rápido

 

Si buscas un hosting solvente y potente para WordPress, hay que optar por un proveedor que tenga buena disponibilidad, velocidad y un sistema propio de caché.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/mejor-hosting-web-espana-wordpress/20191202133025269615.html


© 2019 Diario de Ferrol