Imprimir

El Intasa cierra ante los suyos el telón de su obra en Superliga

Superliga M. tembrás Ferrol | 30 de Marzo de 2019

Uxío, Parga y Baranov harán frente esta tarde, junto con sus compañeros, a la despedida de la categoría  | j. meis
Uxío, Parga y Baranov harán frente esta tarde, junto con sus compañeros, a la despedida de la categoría | j. meis

El último duelo liguero se juega hoy a las 18.00 horas ante el Castellón

Dicen que el tiempo parece pasar más rápido cuando te vas haciendo mayor, soplando velas que cada vez ocupan más espacio en una tarta más parecida ya a un árbol de Navidad que a un postre. Pues en San Sadurniño, y concretamente en las filas del Intasa, volteando esta teoría, todos peinan ya canas merced a la velocidad con la que ha transcurrido su paso por la elite del voleibol estatal, Superliga.

“Sí que por momentos ha dado la sensación de que ha sido muy rápido”, comenta el técnico Charly Suárez, “si bien en otros parecía al contrario, que pasaba muy despacio, muy lento”. Pero todavía quedan algunas horas para que, tanto club como afición puedan echar la vista atrás y valorar lo que ha sido una campaña para recordar en el Aldebarán. Y es que a los peleones azules todavía les queda una bala en la recámara. Un proyectil que, si bien no servirá para “matar” y llevarse una permanencia que ya se escapó hace semanas, sí que la usarán para terminar la competición tal y como la empezaron allá por el mes de octubre ante el Río Duero Soria, con una victoria que ofrecer a sus aficionados. El rival de esta tarde puede que sea lo de menos, pero en esta ocasión será el UBE L´Illa Grau –18.00 horas, Municipal de San Sadurniño–, quinto clasificado sin opción ni a subir ni a bajar en la tabla, el que acompañará al Intasa en su, quizá, hasta luego de Superliga.

“Es un sentimiento raro, porque por una parte sí que queremos que esto se acabe, y a la vez no. Pero el lunes seguro que ya estaremos echándolo de menos”, confiesa Suárez a pocas horas de ese ya conocido adiós y después de superar, por momentos con nota, una competición a veces unas tallas más grande que el cuerpo de los de San Sadurniño.

 
“Los jugadores tienen muchas ganas de jugar mañana –por hoy–. No hay una motivación brutal porque ya hace mes y medio que prácticamente nos quedamos sin opciones, pero sí que quieren hacer un buen partido delante de los suyos”, comenta el preparador herculino. Unos “suyos” que antepondrán la soleada tarde que se espera hoy para volver a presenciar un nuevo partido histórico, ya que hasta el último encuentro es Superliga y, por lo tanto, una nueva muesca en la historia de la entidad.

Y es que no solo será la despedida de la competición, sino de gran parte de los jugadores que han formado parte de este grupo en la elite nacional, puesto que muchos de ellos dejarán San Sadurniño mañana o el lunes, puede que momentáneamente, para un plazo más largo de tiempo o quizá para siempre. Ese será un tema que cuerpo técnico y directiva tratarán en las próximas semanas.

Antes, el Intasa volverá a “competir como siempre y le pedimos a la gente que venga al pabellón”, comenta un Suárez que todavía tardará un tiempo en parar la película de su mente en la que una y otra vez los suyos vuelven a repetir puntos decisivos y que podrían haberle dado un final diferente a esta proyección. De momento, y como fin de sesión, la entidad volverá a premiar la fidelidad de los suyos y, en esta ocasión, sorteará una bufanda del club al finalizar cada set para recordar que “o soño continúa”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/intasa-cierra-suyos-telon-obra-superliga/20190330005151252360.html


© 2019 Diario de Ferrol