Imprimir

La ferrolana Amara Caruncho, joven talento en la Fashion Week

redacción ferrol | 04 de julio de 2019

Amara Caruncho y, a la derecha, una de las piezas de su colección | cedida
Amara Caruncho y, a la derecha, una de las piezas de su colección | cedida

Su firma Coconutscankill es una de las cinco finalistas que desfilarán en Madrid el fin de semana

Coconutscankill es una de las cinco firmas que desfilarán este sábado en la Fashion Week de Madrid dentro del apartado dedicado a los jóvenes talentos. Tras este nombre artístico está el trabajo de la ferrolana Amara Caruncho Ledo, cuya colección, centrada en el impacto de las nuevas tecnologías sobre nuestras vidas, compartirá pasarela con nombres como Becomely, Inkrush, Wastaholic y Dominnico. Una de estas cinco colecciones ganará el galardón Mercedes-Benz Fashion Talent y podrá después acudir al evento internacional Fashion Week de Tbilisi, en Georgia.


Caruncho nació en Ferrol en 1996 y decidió enfocar su futuro profesional al diseño a los 12 años. Fue entonces cuando nació su pseudónimo, que la acompaña hasta la actualidad. Estudió Bachillerato artístico y con 18 años se fue a Madrid a estudiar en la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología. Allí comenzó a trabajar con la firma Heridadegato, “donde encuentra .el apoyo y aprende todo lo necesario para comenzar su propia marca”, explican desde la Fashion Week de Madrid. Con este bagaje comienza a abrirse un camino que marcará un hito con el desfile de este fin de semana.

Me my-selfie and I
La colección que presenta el sábado en la Fashion Week de Madrid es la continuación de su trabajo anterior que, en conjunto, trata “la comunicación digital, cómo la sociedad y su lenguaje se han ido adaptando y transformando con las redes sociales”. Se enfoca en este caso concreto sobre todo en el “selfie” y en el narcisismo. “Posiblemente si entras en tu galería del móvil lo que más encuentres sean fotos de ti mismo. Nunca hemos conocido tan bien todos nuestros ángulos”, explica respecto a su trabajo.


Este punto de vista se refleja en 24 “looks eclécticos que recuerdan a una estética punk en un mundo post-internet”, apunta. Prendas con siluetas que respetan el cuerpo, con materiales como punto de algodón, denim o tules fluorescentes contribuyen a este efecto, que se intensifica con patrones sencillos pero deconstruidos con las costuras a la vista.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ferrol/ferrolana-amara-caruncho-joven-talento-fashion-week/20190703224825259950.html


© 2019 Diario de Ferrol