Imprimir

La familia de Brais Bogo critica la actuación policial durante la búsqueda del joven fallecido

Redacción Ferrol | 21 de marzo de 2019

El cuerpo sin vida de Brais Bogo fue encontrado en el río Sar
El cuerpo sin vida de Brais Bogo fue encontrado en el río Sar

El hermano del fallecido, Iago Bogo, señala que nunca se investigó en profundidad a su compañero de piso

El pasado lunes se cumplieron tres años desde la desaparición de Brais Bogo Graña, el joven ferrolano residente Santiago de Compostela cuyo cuerpo sin vida apareció doce días después en el río Sar. El hermano del fallecido, Iago Bogo, expresó ayer por medio de una misiva dirigida a los medios su rechazo a la investigación policial en torno al suceso, a la que califica de “falta de interés”.

Bogo, que asegura hablar en nombre de la familia, centra sus sospechas en un compañero de piso de su hermano, al que acusa de “saber qué había sido de él”. Según el comunicado, esta persona “no contestaba al teléfono y, cuando contestó, su respuesta fue que casi no lo conocía”, asegurando después que se había enterado por medio de la mejor amiga de su hermano que Brais “estaba teniendo una relación con este chico”.

En la carta, el hermano del fallecido afirma que la propia Policía admitió que este joven “les mintió en ocasiones”, además de asegurar que “tenía un tutor legal por antecedentes violentos, violencia hacia su madre y robos con fuerza”. Además, plantea que la localización de uno de los teléfonos de su compañero “se encontraba en la misma zona que la de mi hermano”.

Por último, Iago Bogo carga en su misiva contra la actuación policial, asegurando que el agente que tramitó su denuncia “coqueteó con la persona que [le] acompañó”, y acusando a los investigadores de la “tranquilidad con la que dijeron que se había suicidado y así un caso menos”.

Por último, el hermano de Brais criticó a los alcaldes de Santiago y Ferrol “por interesarse por el caso mientras se interesó la prensa, ni un minuto más ni uno menos”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ferrol/familia-brais-bogo-critica-actuacion-policial-busqueda-joven-fallecido/20190320225557251756.html


© 2019 Diario de Ferrol