Imprimir

La “Cristóbal Colón” se integra en el ejercicio de vigilancia del espacio aéreo “Eagle Eye”

Redacción Ferrol | 19 de marzo de 2019

La fragata “Cristóbal Colón”, durante su estancia en Avilés | armada
La fragata “Cristóbal Colón”, durante su estancia en Avilés | armada

La fragata recibió más de 3.500 visitas el pasado fin de semana por el aniversario de Pedro Menéndez de Avilés 

Con motivo de la conmemoración del quinto centenario del nacimiento de Pedro Menéndez de Avilés, la fragata “Cristóbal Colón” participó el pasado fin de semana en los actos programados desde la Armada por tal efeméride en la ciudad asturiana.
Atracado en el muelle en la dársena de San Agustín, el buque recibió en sus jornadas de puertas abiertas a más de 3.500 personas que quisieron acercarse a conocer la fragata de cerca.
Tras esta parada, la “Cristóbal Colón” partió ayer de Avilés para integrarse en el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas (MDOA) con Unidades del Ejército de Tierra y del Aire en el ejercicio de vigilancia y control del espacio aéreo “Eagle Eye”.
Junto al “Juan Carlos I”, que ayer salió también de su base naval en Rota, la fragata participará desde hoy y hasta este viernes en el ejercicio que tiene por objetivo integrar las diferentes capacidades de las Fuerzas Armadas para la vigilancia del espacio aéreo nacional y mejorar la eficiencia del sistema de defensa, una labor a la que se dedican permanentemente alrededor de 1.500 efectivos. l

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ferrol/cristobal-colon-integra-ejercicio-vigilancia-espacio-aereo-eagle-eye/20190318223430251609.html


© 2019 Diario de Ferrol