Imprimir

Clima A Coruña: Miércoles Santo de lluvia, tormentas y granizo

Redacción | 17 de abril de 2019

Tiempo en Galicia
Tiempo en Galicia

El tiempo en A Coruña hoy 17 de abril vendrá marcado por las precipitaciones que ocasionalmente podrán ir acompañadas de tormentas y granizo 

Predicción por Comunidades Autónomas:

 

TIEMPO EN GALICIA: Cielos nubosos o cubiertos abriéndose claros por el oeste al final del día. Posibles brumas. Lluvias y chubascos generalizados que comenzarán en el suroeste al final de la mañana y se extenderán al resto durante la tarde, ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo. Temperaturas mínimas sin cambios en el noroeste y en ascenso en el resto; máximas en ascenso en el extremo noreste, en descenso en el suroeste y sin cambios o en descenso ligero en el resto. En el extremo norte, viento flojo variable; en el litoral atlántico, viento del sur y sureste con algún intervalo fuerte; en el resto, viento de componente sur flojo con intervalos más intensos en horas centrales y rachas muy fuertes en las montañas de Ourense.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto predominando las nubes altas por la mañana, con lluvias y chubascos al final de la tarde, ocasionalmente con tormenta y granizo, más probables e intensos en Cordillera y Picos y extremo oeste. Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas que, en la Cordillera, será localmente notable. En el interior sur, viento del sur con rachas muy fuertes en la Cordillera; en el litoral e interior norte, viento del sur y sureste flojo tendiendo a variable y a oeste al final del día.

CANTABRIA: Poco nuboso, aumentando en la segunda mitad de la tarde a nuboso, con predominio de nubes medias y lluvias con chubascos en la mitad oriental, ocasionalmente con tormenta en la Liébana y Campoo. Temperaturas en ascenso. Vientos del este y sureste en el litoral y de componente sur en el interior, con rachas muy fuertes en zonas altas.

PAÍS VASCO: Predominio de cielos poco nubosos, con algún intervalo de nubes bajas en el sureste a primeras horas, acompañado de probables brumas matinales dispersas. Temperaturas en ascenso, localmente notable en las mínimas en la zona litoral. Vientos del este y sureste en el litoral y del sur o sureste en el interior, con rachas muy fuertes en zonas altas del sureste.

CASTILLA Y LEÓN: Intervalos de nubes altas aumentando a nuboso o cubierto durante el día con lluvias y chubascos a partir de la tarde en la mitad oeste, que serán localmente fuertes y podrán ir acompañados de tormenta. Probables chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en el resto a últimas horas. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable y máximas sin cambios en el oeste y en ascenso en el resto. Vientos de componente sur, con intervalos de fuertes y con rachas muy fuertes en zonas altas.

NAVARRA: Cielos poco nubosos, con algún intervalo de nubes bajas en la Ribera del Ebro a primeras horas, acompañado de probables brumas matinales dispersas. Temperaturas en ascenso, poco acusado en las mínimas en la Ribera. Viento del sureste, con rachas muy fuertes en zonas altas del Pirineo y noroeste.

LA RIOJA: Intervalos de nubes altas aumentando a nuboso durante la tarde sin descartar algún chubasco en la Demanda al final del día. Probabilidad de brumas y algunos bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso. Vientos del sur al sureste, con rachas fuertes en zonas de montaña.

ARAGÓN: Intervalos de nubes altas, más abundantes por la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Viento del sureste flojo a moderado, sobre todo en el valle del Ebro.

CATALUÑA: Poco nuboso aumentando de oeste a este a intervalos de nubes altas. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso en la mitad norte y en descenso en el resto. Viento de componente este flojo, con algún intervalo moderado en el litoral.

EXTREMADURA: Intervalos de nubes altas aumentando a nuboso o cubierto durante el día con lluvias y chubascos a partir de la tarde, que serán localmente fuertes y podrán ir acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el oeste y sin cambios en el resto. Vientos de componente sur, con intervalos de fuertes y con rachas muy fuertes en zonas altas del norte.

MADRID: Intervalos de nubes altas aumentando al final de la tarde a nuboso o cubierto con lluvias y chubascos dispersos, ocasionalmente acompañados de tormentas en la Sierra y resto de la mitad occidental, sin descartar que las precipitaciones se extiendan con menor intensidad al resto de la Comunidad. Temperaturas en aumento, llegando a ser notable en las máximas en áreas del sur de la Comunidad. Vientos del este y sureste girando por la tarde a sur y suroeste con probables rachas fuertes o muy fuertes en la Sierra.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas aumentando al final de la tarde a nuboso de medias y altas sin descartar lluvias y chubascos dispersos, ocasionalmente acompañados de tormentas en Toledo y Ciudad Real, salvo en sus extremos más orientales y resto de provincias de la Comunidad. Temperaturas sin cambios significativos en Cuenca y Albacete y en aumento en el resto, llegando a ser notable en las máximas en la mitad oriental de Toledo y Ciudad Real. Vientos del sur y sureste, girando durante la tarde en Toledo y Ciudad Real a componente oeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso aumentando de oeste a este a intervalos de nubes altas. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios importantes, excepto algunos descensos locales en las máximas. Viento del este y nordeste flojo a moderado, sobre todo en el litoral.

MURCIA: Cielos nubosos con nubes bajas y brumas matinales, quedando los cielos poco nubosos por la mañana para aumentar de nuevo a nubosos al final de la jornada. Temperaturas máximas en descenso en el Campo de Cartagena, y con pocos cambios el resto. Vientos de componente este.

BALEARES: Predominio del cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas matinales, con algún banco de niebla hasta la mañana en Mallorca. Temperaturas con pocos cambios o ligero ascenso de las diurnas. Viento del este, en general flojo hasta el mediodía.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo, Estrecho y extremo oriental. Aumentando la nubosidad durante el día, de oeste a este hasta cielos nubosos con precipitaciones en la mitad occidental, menos probables hacia el Este y quedando sin precipitaciones el tercio oriental. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad occidental, y máximas en descenso en la mitad occidental y en ascenso en el resto. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo y extremo oriental con intervalos fuertes, disminuyendo al final del día; del sur o suroeste en el resto girando a oeste al final. Levante fuerte en el Estrecho, disminuyendo por la tarde y girando a poniente al final.

CANARIAS: Poco nuboso aumentando a nuboso con probabilidad de lluvias débiles localmente moderadas en el norte de las islas de mayor relieve. No se descartan lluvias débiles, ocasionales y dispersas en Lanzarote y Fuerteventura por la tarde. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en el interior. Viento flojo a moderado, girando de noroeste durante la madrugada a norte por la tarde.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/clima-coruna-miercoles-santo-lluvia-tormentas-granizo/20190417121315254369.html


© 2019 Diario de Ferrol