Imprimir

La cita solidaria mejora sus cifras de participación

redacción ferrol | 07 de Noviembre de 2014

Los ferrolanos se han volcado de nuevo con esta prueba atlética
Los ferrolanos se han volcado de nuevo con esta prueba atlética

 La segunda edición de la Carrera contra el Cáncer de la ciudad departamental, que se disputará el domingo, ha conseguido no solo mantener sino incrementar los excepcionales niveles.

 La segunda edición de la Carrera contra el Cáncer de la ciudad departamental, que se disputará el domingo, ha conseguido no solo mantener sino incrementar los excepcionales niveles de inscripción de la primera y se estima que más de 1.500 personas tomen la salida solo dentro del cuadro absoluto –a ellos hay que sumarles otros 170 competidores dentro de las categorías de base, desde prebenjamines a infantiles–.
Los cinco kilómetros de recorrido y las más que probables inclemencias meteorológicas no han disuadido a un buen número de deportistas aficionados que quieren contribuir con la llamada solidaria –los fondos de la inscripción se donan íntegramente a la delegación local de la Asociación de Lucha contra el Cáncer–. Además la prueba coincide con el inicio de la temporada de campo a través, por lo que serán muchos los atletas “profesionales” que también la secunden buscando afinar su preparación para las carreras de fondo.
Entre otros nombres que ya han confirmado su presencia, cabe destacar el de la aresana Paula Mayobre, que tratará de revalidar el título que consiguió el año pasado en la edición inaugural de la prueba. El trazado tomará la salida, como el anterior ejercicio, desde la plaza de Armas ferrolana a las doce del mediodía y será totalmente urbano, con un único pase por la zona del muelle y regreso al palacio municipal donde estará la línea de meta. El desarrollo de la carrera implicará medidas adicionales de control del tráfico.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/cita-solidaria-mejora-cifras-participacion/20141106223820106163.html


© 2019 Diario de Ferrol