Imprimir

El Circuito Ferrolán repartió sus primeras medallas

Redacción Ferrol | 04 de Noviembre de 2014

Tojeiro –726–, Maldonado –720– y Rivadulla –723–, las mejores cadetes	D. A.
Tojeiro –726–, Maldonado –720– y Rivadulla –723–, las mejores cadetes D. A.

 Más de 200 atletas tomaron parte en la primera de las pruebas que componen la decimoquinta edición del Circuito Ferrolán de Carreiras Populares e de Campo a Través.

 Más de 200 atletas tomaron parte en la primera de las pruebas que componen la decimoquinta edición del Circuito Ferrolán de Carreiras Populares e de Campo a Través. Deportistas tanto de las entidades de Ferrolterra como de centros educativos se dieron cita en Esmelle de cara a abrir el calendario de esta competición.
Ría, Triatlón Ferrol, Afflelou Narón, Mercedarias y CEIP San Xoán se repartieron los puestos de privilegio en esta carrera de debut. La primera de la entidades copó, por ejemplo, el podio cadete femenino de la mano de Miriam Tojeiro, Carmen Maldonado y Lucía Rivadulla, entrando todas ellas en el mismo segundo en la línea de meta. En el grupo masculino, el triunfo fue para su compañero Carlos López con Pedro Osorio en el tercer escalón y Abel José Fuentes –Triatlón Ferrol– en el segundo.
En la carrera infantil, solo un segundo separó al ganador Roi Dopico –Triatlón Ferrol– de Pablo Freire –Afflelou Narón–, medalla de plata, consiguiendo el también triatleta Jorge Morado subirse al tercer cajón en esta prueba inaugural. En la cita femenina, el oro y el bronce fueron para las integrantes del Ría Irene Barreiro y Marta Rey, acompañadas por Carmen Jiménez –Mercedarias– en segundo lugar.
También estuvo muy ajustada la competición alevín femenina, en la que Diaou Diallo –Narón–, Aroa Permuy –Ría– y María Heras –Narón– ocuparon el podio por este orden entrando en meta separadas por décimas de segundo. En chicos, Alejandro Rodríguez –Mercedarias–, Martín Pazos y Martín Rodríguez –Ría Ferrol– acabaron en los puestos de privilegio. En benjamín, Adrián Rivadulla y Paula Nieto –Ría– se auparon a lo más alto de la tabla clasificatoria. Iker Paredes –Mercedarias– y Daniel Barrán –San Xoán– lucharon hasta los últimos metros por la plata que finalmente cayó del lado de Paredes. En chicas, Natalia Vigo –Ría– y Julia Ameneiros –T. Ferrol– fueron plata y bronce.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/circuito-ferrolan-repartio-primeras-medallas/20141103223013105866.html


© 2019 Diario de Ferrol