Imprimir

Cabanas concluirá este mismo mes la segunda fase de la rehabilitación de la Escola Laica

Redacción Ferrol | 13 de Abril de 2019

Los trabajos en la cubierta concluirán en cuestión de semanas
Los trabajos en la cubierta concluirán en cuestión de semanas

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 100.000 euros y se centran en la cubierta del edificio

El Concello de Cabanas concluirá este mes de abril la segunda fase de las obras de rehabilitación de la Escola Laica que se centran especialmente en la cubierta, muy deteriorada y que impide el desarrollo de actividades en el edificio municipal. Las filtraciones de agua a través del tejado se remontan a 2003 y nacen de una intervención previa realizada de forma deficiente. 


El gran coste de la actuación hizo al gobierno local acometer el proyecto en tres fases. En esta segunda, se está sustituyendo la parte de la cubierta pendiente, reparando los aleros e instalando nuevos canalones. También se acometerá el saneamiento perimetral de la fachada, corrigiendo las grietas y pintándola y llevando a cabo los trabajos de carpintería necesarios.


El objetivo, como señalan desde el Concello, no es solo evitar las filtraciones, sino también mejorar el aislamiento térmico y acústico del edificio del que carece en la actualidad. De esta forma también se rebajarán los costes eléctricos y se evitará la sensación de frío interno en invierno y calor extremo en el verano que reina en su interior.
La intervención cuenta con un presupuesto de 100.000 euros que se sufragarán con cargo al POS+ 2017.

Para la tercera fase, el Concello reservó 33.092,51 euros del préstamo provincial de 2019 para reparar los interiores del inmueble y culminar así la rehabilitación del edificio.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comarcas/cabanas-concluira-mismo-mes-segunda-fase-rehabilitacion-escola-laica/20190412234054253196.html


© 2019 Diario de Ferrol