Imprimir

Una apuesta de futuro que es ya toda una realidad

Base Redacción Ferrol | 22 de marzo de 2019

Rugby Ferrol y Kaleido Universidade de Vigo se jugaron recientemente la primera posición de la segunda fase de la liga regular  | R.F.
Rugby Ferrol y Kaleido Universidade de Vigo se jugaron recientemente la primera posición de la segunda fase de la liga regular | R.F.

El equipo sub 14 del Rugby Ferrol se juega el título autonómico este domingo en A Malata

Cuando hace algo más de un lustro los responsables del Rugby Ferrol decidieron revitalizar el club, pusieron especial hincapié en desarrollar un proyecto de futuro, a medio plazo, en el que el trabajo con la cantera fuese prioritario. Desde entonces, han cuidado con mimo una sección que ha crecido de forma exponencial en los últimos años tanto cuantitativa como cualitativamente.


Ese empeño comienza a dar sus frutos, con escuadras en todas las categorías de formación, además de ofrecer a la entidad departamental la posibilidad de situarse al nivel de canteras con solera dentro del rugby gallego. Precisamente con una de ellas, la del Universidad de Vigo, se jugará el domingo –12.30 horas– el título autonómico de categoría sub 14 en una gran final que tendrá A Malata como escenario.

Un privilegio que el conjunto ajedrezado se ganó tras proclamarse campeón tanto de la liga regular como de la fase clasificatoria, en ambas ocasiones con la entidad olívica como principal adversario. El Rugby Ferrol venció en sus dos duelos más recientes, un buen augurio de cara a un partido que, sin embargo, en la entidad departamental afrontan con mucha precaución.


El jugador argentino Enzo González dirige esta campaña a una escuadra que refleja todos esos esfuerzos que desde la entidad se hace por potenciar la base. El sudamericano tomó el relevo de Antonio Santaclara, que dirigió este grupo en las dos últimas temporadas y del irlandés Neil Macmahon y Calabés, que lo hicieron en la escuela del club. Y es que se trata de un bloque muy compacto de 18 niños de los cuales la mayoría llevan en torno a cinco años jugando juntos. La progresión de varios de ellos –Pablo Burguete, Santiago Renard y los hermanos Plaza– los ha llevado, incluso, a la selección autonómica de su grupo de edad.,


Su periodo formativo está resultando muy provechoso y ha superado con altísima nota esta campaña en la que, por edad, han dado el salto a “campo grande” y, además, su trabajo ha sufrido un cambio de orientación con el propósito de que comiencen a asimilar el sistema de juego que comparten todas las escuadras de la entidad. Un programa que están coordinando el técnico argentino Juan Pablo Chorny y Alejandro Segura. La confrontación promete gran espectáculo, pero sobre todo, una inmejorable jornada de rugby que los ferrolanos esperan cerrar con un entorchado.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/apuesta-futuro-es-toda-realidad/20190322001421251805.html


© 2019 Diario de Ferrol