Martes 23.04.2019

La Xunta justifica el cierre de un aula de Infantil en O Burgo por la falta de demanda

El Ideal Gallego-2019-04-21-015-21bbb472
El Ideal Gallego-2019-04-21-015-21bbb472

La Xunta justifica el cierre de un aula de Educación Infantil en el centro educativo Isaac Díaz Pardo de O Burgo en la falta de demanda de plazas.

La Consellería de Educación indica que esta decisión se adoptó porque tan solo queda por cubrir una de las 26 plazas que se ofertan, y que en los colegios Vila de Rutis y Sofia Casanova se mantienen abiertas dos clases porque hubo más peticiones.

Fuentes de este departamento autonómico añaden que todas las peticiones son legítimas pero que la Administración tiene que actuar en función de criterios objetivos y que la apertura de una nueva aula en O Burgo, como solicitan un grupo de padres de alumnos, no se adecua a los mencionados criterios.

Cabe indicar que una representación de este grupo de padres se dirigió ayer a la sede coruñesa de la Consellería de Educación para solicitar una entrevista con el inspector de la Xunta y requerir que se atendiese su demanda.

La comunidad escolar del mencionado centro de educación exige a la Xunta que se mantengan todas las unidades previstas en cuarto curso de Infantil.

Los padres afectados señalan que, con la apertura de la matrícula, se ofertaron 44 plazas para el presente curso académico y que, finalizado el plazo, se recibieron 26 solicitudes y varias más que llegaron fuera de ese plazo.

Incremento 
Además, los padres defienden que el número de escolares siempre se incrementa según transcurren los meses y apunta que si la Xunta se ciñe a las 26 plazas recibidas, se trataría de una cifra que incumpliría el máximo permitido en cada unidad.

También consideran que mantener las dos líneas en el centro educativo de O Burgo es básico para una educación de mayor calidad y que la supresión de una supone abocar al grupo a una aula saturada.

Comentarios