TVE elimina a Verónica Forqué de "MasterChef Junior" por respeto a ella y a su familia

TVE elimina a Verónica Forqué de "MasterChef Junior" por respeto a ella y a su familia
Verónica Forqué, en una imagen de archivo/AEC

Televisión Española ha decidido finalmente eliminar la aparición de Verónica Forqué del concurso televisivo "MasterChef Junior", cuya final se emitirá el próximo jueves, "por respeto a ella y a su familia", han confirmado a Efe fuentes del ente público.


Tras estudiarlo, Televisión Española ha acordado eliminar las escenas en las que participaba la actriz, quien participó en la última edición del concurso, en su versión de famosos, y que se quitó la vida el 13 de diciembre en su casa de Madrid.


La decisión de editar el programa y borrar a Forqué se ha producido tras las críticas al popular concurso, producido por Shine Iberia, y a la cadena pública por una presunta exhibición inadecuada de la imagen de la artista, que durante el show (grabado en verano y emitido el pasado otoño) dio muestras de su inestable estado de salud mental.


Después de la muerte de la actriz, Shine Iberia confirmó que las imágenes de Forqué como invitada en "MasterChef Junior" y en "Maestros de la Costura" se mantendrían, lo que finalmente no se producirá.


"MasterChef Junior" se estrenó el pasado 20 de diciembre con un primer programa en el que participaron como invitados los ganadores de "MasterChef Celebrity 6", Juanma Castaño y Miki Nadal, compañeros de Verónica Forqué en los fogones.


Los niños Olivia, Carla, Guillem y Ariel lucharán en la final por conseguir el trofeo, los 12.000 euros del premio y un curso de cocina de cuatro días en el Basque Culinary Center.


En la final viajarán al Antiguo Egipto, cocinarán en el restaurante "Compartir" de Cadaqués, tendrán el reto de reproducir un postre de Martín Berasategui (tres soles Repsol), conocerán al cantante y también finalista de "MasterChef Celebrity 6" David Bustamante y se someterán al veredicto del chef Eneko Atxa (tres soles Repsol). 

TVE elimina a Verónica Forqué de "MasterChef Junior" por respeto a ella y a su familia

Te puede interesar